La Copa Culinaria Regional 2012, ya inició sus eliminatorias en la provincia de Guanacaste. En total estan participando 4 equipos, pertenecientes a El Hilton Resort Papagayo, Hotel Westin Playa Conchal, hotel Villa Blanca Cloud Forest de San Ramón de Alajuela, y un equipo de la empresa Sodexo. El primer grupo es el del Hilton Resort, bajo la categoría Senior en equipo, a cargo del chef  Luis Felipe Espinoza, quienes arrancaron a las 9:15, con la preparación del  mise en place, para iniciar a las 9:30 con la elaboración de los platillos.

Carolina Coronado, Presidenta de la ANCH y Coordinadora de la Copa Culinaria Regional, comentó que este año la participación en Guanacaste disminuyó, en comparación con el año anterior, sin embargo considera que se trata de una provincia muy importante por la calidad de los participantes, y hay una gran expectativa en cuanto a los resultados.

El año anterior solo en Guanacaste participaron en total 22 equipos, de los cuales 8 clasificaron para la gran final. En contraste, este año solo participan dos equipos, ya que los equipos de Sodexho y Villa Blanca, pertenecen a las provincias de San José y Alajuela. Ellos se unieron a esta eliminatoria pues no lograron coordinar los horarios para participar en sus respectivas provincias.

La Copa Culinaria Regional es un concurso gastronómico que se hace cada año, en las tres regiones del continente, y una vez al año a nivel continental, cuenta con el aval de las asociaciones de chef de América, y esta es la décima edición y por segunda ocasión tiene su sede en Costa Rica.

Este año, la final se realizará en el marco de Exphore, Expo Hoteles y Restaurantes, del 19 al 21 de junio en el Centro de Eventos Pedregal, donde participarán los equipos de Costa Rica que sean elegidos en el proceso de las eliminatorias, y los equipos de los países participantes.

Según confirmó Coronado, hasta el momento han confirmado su participación Venezuela, México, Panamá, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Colombia, Estados Unidos y Ecuador.

Comment