Gastronomía y Finanzas: El lado estratégico del cambio

 
 

Con más de diez años en la industria del servicio al cliente, el reconocido restaurante Kalú es el resultado de un conjunto de pasiones entre la gastronomía, la música, el diseño y el café, pensado por sus propietarios Camille Ratton y su esposo.

Dentro del restaurante está su colorido Kiosco San José, una tienda donde se encuentran zapatos, carteras, camisas, llaveros y accesorios para todo tipo de gusto. En la Cafeoteca, a la entrada del local, se aprecia una dimensión de éxtasis para todo amante cafetero, donde se pueden adquirir máquinas preparadoras y dispensadoras de esta sabrosa sustancia, además de contar con una página web en donde el cliente puede ordenar variados tipos de café tanto en el establecimiento, como envíos dentro y fuera del país.


Desde hace aproximadamente 6 meses, Kalú quiso hacer un cambio para mejorar el orden de sus finanzas, eliminando el amontonamiento de papeles que crea la contabilidad, evitando de paso las adivinanzas para calcular las cuentas por pagar y el flujo de caja esperado. Fue entonces cuando decidió incorporarse al sistema de FINUBE.

Después de casi una década de trabajar con la misma empresa de asesoría contable, algo les hacía falta, necesitaban fortalecer la parte financiera en temas de organización. “Estábamos cansados de tener que esperar hasta fin de mes para ver los estados financieros, recibiendo un papel sin ningún tipo de retroalimentación sobre qué se puede mejorar y demás detalles importantes”, cuenta Camille. Recién terminando el año fiscal, contactaron a FINUBE para que formara parte de su proyecto de vida que, por medio de un software en línea, concentra toda la información contable en una sola plataforma y que brinda, además, asesoría contable y fiscal, creando eficiencias en el pago de impuestos. Asimismo, FINUBE da soporte adicional en el uso del sistema y reportes específicos que el negocio así lo requiera.

 

“Desde que contamos con el sistema, hemos visto cambios que podemos hacer de una manera poco convencional que uno jamás se hubiera imaginado de no ser ahora por una perspectiva diferente; lo más cómodo es poder revisar los estados financieros en tiempo real, nos ha mejorado la parte de fluidez a la hora de verificar facturaciones y cerrar planillas. No tengo que estar cargando con ampos y cuadernos, todo está en una plataforma virtual que uno mismo puede revisar desde cualquier parte al tener acceso a una contabilidad a la mano”, expresa Ratton.

Después de introducir esta asesoría a su negocio, Kalú ha experimentado el beneficio de tener los números  mucho más organizados, aprendiendo todos los días algo nuevo y diferente que traerá resultados favorables tanto para la plataforma como para el restaurante, por lo cual Camille designa cuatro importantes cualidades que para ella caracterizan a FINUBE: amabilidad, orden, estructura y eficiencia.

 

Para consultas sobre este sistema de facturación electrónica y contabilidad en línea, contactar a:

Finube Consultores
Michelle Goddard Royo

Socia Directora

(506) 8343-6031

(506) 4010-1113
michelle@finube.com

www.finube.com
Torres Paseo Colón, local B-102

EXPHORE EXPO HOTELES Y RESTAURANTANTES  12 AL 14 DE JUNIO I EVENTOS PEDREGAL I COSTA RICA

Ignacio HerreraComment