Con el objetivo de incentivar el turismo nacional durante el fin de semana largo, debido al feriado por la celebración del Encuentro de las Culturas, empresarios turísticos ofrecen diferentes promociones para que los costarricenses aprovechen y vacacionen.

El menú turístico ofrecen diversas opciones que van desde hospedaje en hoteles de playa y montaña, valores agregados, actividades turísticas de mucha adrenalina, hasta paquetes para vacacionar al exterior.

Juan Carlos Ramos, Presidente de CANATUR, explicó que el empresario turístico ha desarrollado estrategias enfocadas a incentivar el turismo nacional durante todo el año, consciente de la importancia que este representa para la actividad turística.

“El mercado interno dejo de ser visto como la tabla de salvación del sector desde hace mucho tiempo, ya que el costarricense genera una demanda considerable de los servicios turísticos. El propósito es lograr que las familias aprovechen estos períodos cortos de descanso para vacacionar tanto dentro como fuera del país”, agregó.

Por su parte empresarios como Marietta de Rojas, propietaria de la empresa tour operadora, Oasis Nature Tours, son optimistas de que para el fin de semana se incremente la actividad turística.

“Como empresa turística nos encanta el hecho de que en estas fechas el turismo nacional se incrementa bastante, ya que Sarapiquí es una de las zonas más atractivas del país que cuenta con mucha biodiversidad. Aquí el costarricense puede disfrutar de un día completo de tour que inicia desde el río Sarapiquí, con almuerzo, canopy, montar a caballo y visita al ranario, mariposario y serpentario”, indicó de Rojas, quien desde hace 20 años impulsa el turismo en Puerto Viejo de Sarapiquí.

Así mismo destacó que los empresarios trabajan unidos ya que buscan que el turista viva una experiencia inolvidable en su región,  por lo que aparte de ofrecer su producto, promocionan el rafting, el tour de chocolate, piña y banano entre muchas otras actividades.

Las promociones están disponibles en el sitio web de CANATURwww.canatur.org o bien en el perfil de Facebook CANATUR Costa Rica.

A continuación CANATUR detalla algunas de las promociones que los empresarios turísticos ofrecen para vacacionar el fin de semana largo:

Hotel Arenal Observatory Lodge: Ubicado en Arenal de San Carlos. Ofrece descuento del 35% en ocupación doble por noche e incluye hospedaje, desayuno buffet, caminata guiada por la propiedad y todos los impuestos. Teléfono: 2290-7011. Sitio web:www.arenalobservatorylodge.com.

Casa Luna Hotel & Spa: Ubicado en La Fortuna de San Carlos. Ofrece los paquetes de una noche de hospedaje, almuerzo o cena, desayuno incluido, entrada a las temales e impuestos por $65 por persona, o bien, una noche de hospedaje, desayuno, impuestos y dos menores de ocho años gratis por $37 por persona. Teléfono: 2479-7368. Sitio web:www.casalunahotel.com.

Borinquen Mountain Resort & Spa: Ubicado en Liberia, Guanacaste. Tarifa especial de $120 por persona en ocupación doble y $60 mayores de 5 años. Incluye: hospedaje en Villa o Bungalow estándar, desayuno, almuerzo y cena, uso de las áreas recreativas, tour al atardecer a caballo e impuesto. Teléfono: 2690-1900. Sitio web: www.borinquenhotel.com.

Hotel Villas Eco Arenal: Ubicado en Arenal de San Carlos. Tarifa de ₵15.000 colones por persona e incluye desayuno e impuestos. Teléfono: 2479-8500. Sitio web: www.ecoarenal.com.

Hilton Garden Inn Liberia Airport: Localizado en Liberia, Guanacaste. Tarifa de $59 y la segunda noche a mitad de precio. Incluye desayuno e impuestos y cena gratis para los niños. Teléfono: 2690-8888. Sitio web: www.liberiaairport.hgi.com.

Nature Air: Ofrece 12% descuento en los vuelos locales en Costa Rica, Nicaragua y Panamá. Teléfono: 2299-6000. Sitio web:www.natureair.co.cr.

Oasis Nature Tours. Ofrece “Safari Tour por el río Sarapiquí” que incluye tour por el río, almuerzo, observación de flora y fauna por $30 por persona, o bien, el “Full day tour in Sarapiquí” que incluye tour por el río, canopy, visita al serpentario, mariposario, ranario, almuerzo estilo buffet, coffee break, por $65 por persona. Teléfono: 2766-6108. Sitio web: www.oasisnaturetours.com.

Canopy Vista Los Sueños: Ubicado en Herradura, Jaco. Ofrece paquetes de canopy que incluyen almuerzo y uso de instalaciones del Hotel Morgans Cove Resort y transporte según el paquete que escoja. Tarifas desde $45 dólares. Teléfono: 2637-6020. Sitio web: www.canopyvistalossuenos.com

Agencia de Viajes Faytur: Ofrece paquete hacia Montelimar, Nicaragua. Tarifa $299 por persona e incluye traslados en bus de lujo, desayuno en ruta, hospedaje, tours, obsequio de viaje e impuestos hoteleros y frontera. Teléfono: 2221-0101. Sitio web:www.faytur.com.

 Fuente:www.apetito.com

Comment