IMG_1990Ocho equipos de jóvenes demostraron su talento en la cocina durante la eliminatoria para elegir al que representará a Costa Rica en la Copa Culinaria Mundial Junior, que se realizará en el marco de la Expo Hoteles y Restaurantes, Exphore 2013, del 18 al 20 de junio en el Centro de Eventos Pedregal.El intenso calor de este lunes de enero solo agregó un poco de tensión a los participantes que acudieron a la Asociación Nacional de Chef, ANCH Costa Rica, con sus propuestas culinarias para optar por un puesto en la final de la Copa Mundial Junior que este año se realizará en Costa Rica. Los jueces calificaron cada uno de los platos con el rigor que caracteriza a este tipo de competencias, tomando en cuenta el tiempo, la presentación de los platos, el balance nutricional, la originalidad de la receta, la limpieza, el orden, organización del equipo, entre otros.

A la convocatoria se presentaron 8 equipos, dos representantes del Instituto Nacional de Aprendizaje, dos de la Asociación Nacional de Chefs, dos de la CTS Culinary Trainer School, un equipo del San José Palacio y un equipo conformado por jóvenes independientes.

En esta primera etapa, los jueces escogerán un primero y segundo lugar, para conformar un equipo que será entrenado por chef nacionales e internacionales, que al final del proceso serán los que decidan quienes representarán a Costa Rica en la competencia mundial.

Como representante de la organización de la Copa Culinaria en Costa Rica, Carolina Coronado, comentó que existe gran entusiasmo por parte de los participantes, sin embargo hace falta el fogueo para participar en este tipo de eventos, de ahí que se tomó la decisión de realizar la eliminatoria con antelación, para tener un periodo de preparación con el equipo que represente al país.

Durante la etapa de preapración, los seis finalistas recibirán capacitación por parte de instructores internacionales, quienes además serán los que decidan la terna que llegará a la final.

Comment