Imagen 18San José, 12 de febrero 2013. La final de la Copa Culinaria Mundial Juvenil será este año en Costa Rica, durante Exphore, Expo Hoteles y Restaurantes, y los seleccionados para representar al país se preparan desde la semana pasada con capacitaciones del lado de instructores internacionales. Este año Costa Rica será la Sede de la Copa Culinaria Mundial Juvenil, una competencia gastronómica en donde jóvenes de todo el mundo tienen la posibilidad de competir para demostrar sus habilidades y originalidad en la cocina, y desde luego dejar la Copa en su país.

El equipo de Costa Rica fue elegido durante la eliminatoria que tuvo lugar el 27 y 28 de enero en la Asociación Nacional de Chefs, ANCH,  donde se eligió un grupo conformado por estudiantes de la ANCH, del INA y de la Escuela CTS. La idea es que los finalistas reciban capacitaciones intensivas por parte de instructores nacionales e internacionales, que les permita prepararse para la final. Al término de las capacitaciones, los instructores internacionales elegirán a tres finalistas para que sean los representantes en la Mundial Juvenil. El segundo equipo quedará como alternativa para sustituir a los concursantes en caso de emergencia. Además participarán en otras categorías.

El equipo está conformado por:

INA (Instituto Nacional Aprendizaje) Hannia Campos Orozco, Gabriela Rodríguez Martínez, Alex Quesada Jiménez y Carolina Valverde Barboza.
CTS (Culinary Trainer School Costa Rica) Ariel Guillermo Villalobos Jiménez, Irene Mata Gutiérrez, Joel Villalobos Salazar y Alejandra Alvarado Madríz.
Y con el mejor puntaje individual Jason Zamora Ramírez representando a la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica.

Ellos ya recibieron su primera capacitación. ¡Desde ya les deseamos mucho éxito!

 

 

 

 

Comment