Eillyn Jiménez Badillaeillyn.jimenez@diarioextra.com Fotos: Randall Sandoval

Amirah Gazel, artista y presidenta de Agorat; Francisco Rodríguez, del TSE; y el empresario Karl Hompl disfrutan de la obra “Los árboles mágicos”.

Los transeúntes que asistieron a la Expoempleo, Expoferretero y Exphore son parte de creadores de la exposición de arte contemporáneo colectivo que se encuentra en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) desde el pasado 9 de octubre.

Hay tres obras principales. “Los árboles mágicos” que recalcan la importancia de proteger el medio ambiente, “El totem ferretero” la cual intenta transmitir valores como la autenticidad, el impulso y la construcción y “Los lienzos colectivos” que son una demostración de un coaching artístico para las empresas y un espacio de expresión.

A diferencia de otras pinturas y obras artísticas, las tres obras expuestas tienen muchos participantes en el resultado final, demostrando que cualquiera puede ser parte del arte sin importar sus gustos, sexo, preferencias, entre otros.

Para la presidenta de Agorart, Amirah Gazel, se educa y promueve la importancia del desarrollo de la cultura, así como la innovación en cada cosa que se hace en la vida.

“El arte es experiencia, comunicación, desarrollo, innovación y educación que da la oportunidad de realizar obras colectivas”, agregó Gazel.

APOYO MÚLTIPLE

La exposición de arte contemporánea cuenta con el apoyo del TSE y de empresas privadas.

Max Esquivel, del TSE, comentó que el tribunal busca promover la actividad en la ciudadanía y con iniciativas de este tipo logran hacer que el arte sea inclusivo.

Por otra parte el empresario Karl Hempel expresó que la experiencia de participar en la propuesta artística fue muy bonita porque todos se motivaron a pintar y ser parte de algo nuevo.

Las personas podrán disfrutar de las obras hasta enero del 2013.

Comment