Los seres humanos siempre hemos estado en contacto con la naturaleza, es nuestro hábitat natural y el principal enfoque del diseño del Front Desk que creó el equipo formado por Julieta Jurado, María Pía López y Gloriana Víquez. Estas tres diseñadoras de In Diseño Centroamérica idearon una propuesta que las convirtió en las ganadoras del premio XHR otorgado en Exphore. Costa Rica es un país verde con grandes áreas de vegetación, por lo que las diseñadoras quisieron reflejar esta virtud a través de su propuesta. Ellas adoptaron la filosofía de la conviviencia con la naturaleza, de ser un elemento vivo que nos pide compartir con ella. A través de este enfoque, el equipo se dedicó a usar materiales que fueran amigables con el ecosistema.

Con esto en mente, ellas nombraron su propuesta ‘LIV3’. El tres del nombre representa las tres R’s: reciclar, rehusar y reducir, método que aplicaron durante la creación del Front Desk.

Las tres diseñadoras tuvieron ayuda de varios proveedores: Dekora, High Lights, Jardines Verticales, Muebles Nalakalú, Lazaro, Comeca y Constructora Edica, de suma importancia para lograr la construcción de su diseño.

Comment