Dicen que las plagas nunca llegan solas.  Como si fuera poco con las consecuencias que afronta con su anuncio de bancarrota, American Airlines enfrenta la demanda de una familia que afirma que un ser querido murió después de ingerir una comida servida por la aerolínea durante un vuelo. La esposa y la hija del fallecido Othon Cortés de Miami están demandando a la compañía aérea y a Sky Chefs por más de 1 millón de dólares, alegando que comieron alimentos contaminados con bacterias durante un vuelo de Barcelona, España, a Nueva York.

El incidente ocurrió el 18 de mayo, después de que Cortés consumió durante el vuelo una comida que supuestamente contenía pollo, según una demanda presentada la semana pasada en una Corte de Distrito de EE.UU. en Miami.

American Airlines declinó comentar acerca de la querella o de sus acusaciones, dijo Tim Smith, portavoz de la aerolínea.

Por otra parte, LSG Sky Chefs -una empresa alemana que produce comidas de avión para más de 300 aerolíneas- inició el proceso para desestimar el caso, dijo la portavoz de Josefine Corsten.

“Basado en las alegaciones de la demanda no es posible que Sky Chefs sea responsable porque no ofrecimos nuestros servicios al vuelo de Barcelona en cuestión”, dijo Corsten.

La demanda afirma que mientras Cortés y su esposa esperaban su próximo vuelo a Miami -después de que el avión aterrizó en el aeropuerto internacional John F. Kennedy procedente de España- el hombre sintió “malestar y dolor que incluían fuertes dolores estomacales y una sed repentina, además de otras manifestaciones externas de enfermedad física. ”

Durante el vuelo a Miami, Cortés experimentó náuseas y dificultad para respirar, y no reaccionó después de un evento cardiaco, lo que obligó al avión a realizar un aterrizaje de emergencia en Norfolk, Virginia, dijeron su esposa e hija. Cortés fue declarado muerto a su llegada.

La familia de Cortés afirma que su muerte fue causada por comida envenenada que American Airlines y Sky Chefs sirvieron en el vuelo internacional. Acusan a las empresas de “no conservar adecuadamente o preparar bien la comida”, y alegan que la aerolínea permitió que los alimentos se contaminaran con la bacteria Clostridium perfringens.

Fuente: CNN

Comment