Chefs junior de 11 paises elaboraron sus mejores platillos, en tres dias de intensa competencia, en el marco de la Expo Hoteles y Restaurantes, realizada en el Centro de eventos Pedregal, del martes 18 al jueves 20 de junio. Nueve jueces internacionales, miembros de la WACS (World Association of Chefs Societies, en inglés) y del Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas Internacionales, decidieron que Alemania merecía ser el equipo de jóvenes campeón en este certamen gastronómico mundial.

Es importante mencionar que los equipos de Estados Unidos y Canadá se lograron colocar en el segundo y tercer lugar, respectivamente, sin embargo, por puntos generales estos fueron los resultados, que igualmente destacaron a Costa Rica, con medalla de oro en platillo caliente y plata en bandeja fría.

Cada equipo contó con 2 horas para confeccionar una entrada, un plato fuerte con guarnición y un postre, en un tema libre, pero con ingredientes específicos.

Los jóvenes, de entre 18 a de 25 años, trabajaron desde un cubículo completamente acondicionado para una cocina, en tiempo real y acompañados con graderías llenas de espectadores, en su mayoría otros jóvenes que inician su camino por las artes culinarias.

A las Asociaciones Internacionales les gustó la organización nacional, realizada por parte de la Asociación Nacional del Chef, a cargo de la  Sra Carolina Coronado, por lo que el evento tendrá lugar en Costa Rica cada tres años, para esta categoría junior.

Paul Emde (Chef), miembro del equipo de Alemania nos contó que esta fue la primera vez que ellos visitaban Costa Rica,  y que hicieron lo que les asignaron, con ingredientes caribeños, con tilapia y papa. “ Es muy diferente para nosotros todo, porque en Alemania no conseguimos la misma calidad que aquí (Costa Rica) con los productos, para entrenar. Entonces cuando llegamos aquí, todo era un poco diferente y entonces tuvimos algunos problemas en la cocina con los ingredientes. Pero lo hicimos y combinamos la cocina alemana con la costarricense", comentó.

Paul explicó que ellos no pertenecen a una escuela de cocina especifica, porque el sistema allá es diferente. “Nosotros tenemos una semana de clases y la otra semana aplicamos lo que aprendimos en un restaurante y así. Entonces nosotros ya estamos listos para trabajar en restaurantes”, señaló.

FELICIDADES ALEMANIA

 

Equipo de Costa Rica

 

Comment