Centro de Convenciones impulsa la gastronomía costarricense sostenible y saludable

Foto 1 (5).JPG

Platillos como tortilla de maíz, ceviche de plátano u olla de carne, serán parte del menú que el recinto ofrecerá en sus eventos

Por: Arleth Badilla Morales

Recientemente el Centro de Convenciones de Costa Rica anunció que se une al Plan Nacional de la Gastronomía Costarricense Sostenible y Saludable. Esto como parte de una iniciativa que busca impulsar el consumo de la gastronomía y productos locales.

Foto 3 (1).JPG

De acuerdo con Juan Luis Flores, chef ejecutivo del Centro de Convenciones, es un orgullo liderar esta propuesta que ofrece cerca de 47 platillos del menú costarricense, esto entre entradas, platos fuertes y postres.

“Lo que deseamos es potenciar nuestro ADN gastronómico y darlo a conocer a la gran cantidad de personas que vienen a congresos y eventos masivos al país. Yo diseñé todos los platillos, son recetas propias y para mi es un sueño dejar huella con este proyecto, que integra productos como tacaco, palmito, pejibaye y cortes de carne criollos como la mano de piedra”, comentó Flores.

Este proyecto se logra gracias a la coordinación conjunta entre la Fundación Costarricense de Gastronomía (FUCOGA), ente que lidera el Plan Nacional de la Gastronomía Costarricense Sostenible y Saludable y el Centro de Convenciones, quienes buscan además, potenciar encadenamientos productivos y el consumo de productos locales.

Foto 2 (3).JPG

Con el fin de ofrecer variedad de platillos como parte de este menú local, se estará contribuyendo también, con la innovación y el desarrollo de la identidad gastronómica local, pues se estarán desarrollando nuevos platillos que llevarán como ingredientes productos y plantas nativas de distintas zonas del país.

Según Álvaro Rojas, gerente general del Centro de Convenciones platillos como mini trufas de plátano maduro, esferas de pollo en salsa caribeña, escabeche de pejibaye y bebidas como fresco de cas o de tamarindo con jengibre, formarán parte de la oferta que se brindará en los distintos eventos que tienen lugar en el recinto.

Ignacio HerreraComentario