El premio de ver crecer su negocio

JuanJoseRodriguez.jpg

Juan José Rodríguez, ganador del Gran Reto Lizano convertirá su negocio Fusión Truck en un restaurante físico gracias al incentivo económico que obtuvo como primer lugar de la competencia

Juan José Rodríguez ha dedicado gran parte de su vida a la cocina, los concursos de esta disciplina no son nuevos para él y por eso cuando escuchó que Unilever Food Solutions organizaba El Gran Reto Lizano, con motivo de los cien años de la marca Lizano no dudó en inscribirse.

La decisión fue la mejor, pues su creatividad y personalidad ganadora, acompañadas del sabor de Salsa Lizano, le permitieron dar muestra de talento en la competencia desarrollada en el marco de Expo Hoteles y Restaurantes 2019, donde se coronó primer lugar, frente a cinco dignos contrincantes.

Como parte del premio otorgado este chef obtuvo cuatro millones de colones, que hoy en día le permiten ampliar sus horizontes, pues su mente mira mucho más allá de lo que hoy con mucho esfuerzo ha logrado construir. Para él, el apoyo recibido gracias a Unilever es un incentivo para seguir adelante.

Rodríguez es propietario de Fusión Truck, un negocio que brinda servicios de eventos especiales dentro del GAM  y que cuenta con menús hechos a la medida y personalizados para cada tipo de cliente, también mantiene un punto de venta en Alajuela, donde abre los fines de semana.

“Lograr el primer lugar me hizo creer nuevamente en mi y en lo que puedo hacer, esta fue mi primera competición luego de un accidente que dañó mis brazos. Al ver mis capacidades limitadas por un tiempo, esta oportunidad que me dio una marca tan tica como Lizano, me hizo reforzar mi fe en Dios y querer mejorar”, afirmó Rodríguez.

Con el premio de cuatro millones de colones brindado en El Gran Reto Lizano, este amante de la gastronomía compró nuevos equipos y productos para ampliar su negocio, el cual ha crecido mucho en demanda.

Dado lo anterior, Juan José ha decidido dar el siguiente paso y abrir un restaurante, siempre bajo el concepto gastronómico de “street food”, pero con nuevos platillos y un espacio más amplio para quienes disfrutan de su propuesta.

“El reto de un chef es mantenerse al día, actualizado, creando e innovando frecuentemente.  Esta idea me llevó a ganar el Reto Lizano, le di un giro a un platillo tradicional, sin dejar de lado el sabor del ingrediente estrella, la Salsa Lizano, que es algo muy nuestro”, comentó Rodríguez.

Un chef con historia

Juan José cocina desde pequeño, pues como hermano mayor, le tocaba alimentar a sus hermanos, mientras su mamá salía a trabajar. Su primer acercamiento formal con el mundo gastronómico fue  en el Aeropuerto Juan Santamaría, donde lavó platos, recibió proveedores y acomodó mercadería.

Esta experiencia despertó en él más interés y tras encargarse de la limpieza se acercaba al personal de cocina para aprender de ellos,  pronto cambió las pilas, por las cocinas y decidió capacitarse para perseguir sus sueños.

“Me di cuenta que debía estudiar porque me decían que era bueno en lo que hacía y fui al INA a tocar la puerta y matricularme en el curso de cocinero, al cual entré con beca. Mientras estudiaba, también trabajaba como pirata con un carro que tenía y repartía periódicos”, comentó Rodríguez.

En el camino Rodríguez conoció a muchas personas que fueron sus mentores y le tendieron la mano, uno de ellos lo introdujo en el mundo de las competencias, lo que le permitió representar al país en lugares como Cancún, Guatemala y Ecuador, certámenes a los que se suma su más reciente triunfo en El Gran Reto Lizano organizado por Unilever Food Solutions.

Foto2Finalistas.jpg

Juan José Rodríguez en El Gran Reto Lizano celebrado en Exphore 2019



Arleth BadillaComentario