Consejos para mejorar la comunicación en canales digitales

María Virginia Portillo, experta en comunicación digital compartió estos tips en charla en Exphore

Por: Arleth Badilla Morales

Si un restaurante, hotel o negocio en general decide estar activo en el mundo digital, debe definir aspectos importantes como cuál contenido vale la pena publicar, como aprovechar de forma óptima las redes sociales, en que canales tener presencia y cómo atender al cliente digital o a sus seguidores.

Más que una buena foto o diseño se debe valorar que lo que se comparte con la comunidad sea ético, no violento y esté presentado en lenguaje inclusivo. En el caso de las redes sociales, se debe contrastar la inversión de tiempo y dinero con el retorno obtenido de la red, esto se puede ver reflejado en bases de datos obtenidas o visitas de clientes recibidas.

“Si se tiene presencia en un canal digital o red social se debe estar consciente de que hay que brindarle atención o respuesta a los seguidores. No se deben tener informaciones desactualizadas y si se van a tener muchos canales abiertos, poco actualizados o desatendidos, lo mejor es escoger uno y darle un uso adecuado”, afirmó Portillo.

¿Cómo lidiar con los foodies o influencers? de acuerdo con la experta, lidiar con esto se ha convertido en un reto para los negocios gastronómicos, quienes deben establecer políticas claras y por escrito para manejar esta situación, así como analizar los perfiles y ver si esta exposición le brinda un aporte real al negocio.

Si su negocio está presente en canales digitales o redes sociales, tenga en cuenta lo siguiente:

*Respete normas de ortografía y gramática en sus publicaciones.

*Analice en cuales redes está y porqué, escoja las que más aporten a su negocio e integre esfuerzos para administrarlas efectivamente.

*No deje comentarios, mensajes privados o interacciones sin responder.

*Exija el cumplimiento de acuerdos y monitoree resultados de cualquier publicación por la que realice algún canje.

Foto 1 (2)(4).jpg

María Virginia Portillo




Nuria MesallesComentario