¿Conviene tener una estrategia digital?

iStock-961769234.jpg

Lo peor que le puede pasar a un negocio gastronómico o de hotelería, es que los clientes los busquen en las diferentes plataformas digitales y no aparezcan o den muestras de vida…

Pero aún es peor, si arrancan una estrategia digital y no son consecuentes o la dejan simplemente abandonada.

Alonso Hernández, de Marca Creativa indica que antes de tener una propuesta digital, el negocio debe definir muy bien el público meta, y con ello elegir las plataformas digitales que más pueden llegar a su mercado meta.

“Los negocios quieren estar en cuanta red social exista, pero al final no pueden atenderlas todas y terminan por dejarlas ahí y cuando alguien visita, interpreta que probablemente se trate de un negocio desactualizado y hasta cerrado”, dice Hernández.

Otro error muy común que cometen las empresas al estar con presencia en varias redes, es dejar la misma fotografía para todas “cuando hay que entender que los usuarios de cada red son diferentes”.

Cuando se arranca con una estrategia digital, Hernández señala como vital tener un cronograma de actualización, pues esto ayuda a crear más simpatía y a mantenerse vigentes.

“Un error común que hoy tienen las empresas es pensar que si tienen muchos usuarios, muchos “likes” eso les va a generar ventas inmediatas… Y eso solo se logra con contenido de valor, que el usuario aprenda de tips, de productos, sin decirle reiteradamente que compre porque a nadie le gusta que le vendan”.

Finalmente, uno de los consejos de la charla para las empresas que empiezan a promoverse en las redes sociales “es tener claros sus objetivos y éstos deben responder a las metas que se quieren conseguir y esto solo se logra cuando se conoce muy bien al público al que se le quiere llegar”.

Alonso Hernández, de Marca Creativa, dice que cuando una empresa mantiene una estrategia en una red social debe estar atenta a responder y canalizar los mensajes de su público meta, y que no hacerlo atenta contra sus metas de venta.

Marca Creativa expuso en Exphore, Expo Hoteles y Restaurantes.


Ignacio HerreraComentario