4 de cada 10 costarricenses no leen la información nutricional de los productos alimenticios

Marina Ripper, gerente de país de Nestlé Costa Rica

Estos y otros datos reveló un reciente estudio realizado por IPSOS para la compañía Nestlé en Costa Rica

Por: Arleth Badilla Morales

Nestlé es una compañía de alimentos y bebidas que opera en 189 países alrededor del mundo. En Costa Rica, la empresa emplea a más de 2700 colaboradores directos y para su operación diaria contacta a proveedores locales de materias primas, empaques y distintos materiales.

Cerca de dos mil marcas se engloban bajo la sombrilla de Nestlé, entre ellas Nescafé, Maggi, Nido, La Lechera, Nestum e Ideal, estas últimas las más posicionadas en Costa Rica y la región centroamericana, en la cual la empresa cuenta con seis plantas de producción.

Según Marina Ripper, gerente de país de Nestlé Costa Rica, la empresa se ha planteado lograr para el 2030 un impacto medioambiental cero en sus actividades productivas. “Cada vez observamos más consumidores interesados por alimentos con ingredientes saludables y naturales, sabores complejos y productos ambientalmente sustentables, cuya producción genere bajo impacto ambiental”, afirmó.

Nuevas alternativas de cafés dentro de la línea de NESCAFE DOLCE GUSTO®, los chocolates KIT KAT® e Ideal® Producto Lácteo Deslactosado, son parte de las más recientes propuestas de Nestlé en el país, este último producto relacionado con otra creciente tendencia de consumo que se asocia a las personas intolerantes a la lactosa.

Estudio revela deficiente educación nutricional del consumidor costarricense

Recientemente Nestlé desarrollo un estudio en el país relacionado con los hábitos de alimentación y las deficiencias nutricionales de los costarricenses, este estudio fue realizado por  IPSOS y reveló que solo un 20% de las personas consultadas visitó un especialista en nutrición durante el año anterior.

Otros datos dejaron ver que cuatro de cada diez costarricenses no leen la información nutricional de los productos y dos terceras partes afirmó no entender el contenido de las etiquetas nutricionales por completo.

Finalmente los costarricenses también expresaron desconocer los beneficios y la fuente de nutrientes esenciales y casi la mitad de los entrevistados no pudo mencionar el nombre de más de una vitamina o nutriente.


EXPHORE EXPO HOTELES Y RESTAURANTES

11-13 de junio, 2019
Eventos Pedregal I Costa Rica.

La mayor exposición de productos, charlas, contactos, networking.
160 empresas exponiendo productos y servicios gastronómicos y hoteleros para: hoteles, restaurantes, supermercados, catering service, sodas, industria alimentaria e institucional.

 


Uno de los nuevos productos que lanzó la empresa el año anterior fue desarrollado para las personas intolerantes a la lactosa

 

 

 

 

Web Page

Directorio de Proveedores

Anterior
Anterior

¿Desea lograr ahorro energético real en su negocio?

Siguiente
Siguiente

Suministros y equipamiento para habitaciones y baños