Empresario importa innovadoras pajillas 100% biodegradables comestibles

FEDERICO GUTH2.jpg

Cada vez son más las personas que utilizan una alternativa amigable con el ambiente para utilizar pajillas, y los hoteles y restaurantes han buscado las mejores opciones para complacer los gustos de los consumidores. Pero ¿son realmente efectivas las actuales pajillas biodegradables que existen en el mercado?

 

Esta sencilla pregunta, realizada en un almuerzo familiar a inicios de 2017, puso a pensar al empresario Federico Guth sobre cómo encontrar una solución para su hija, quien en ese almuerzo puso el tema sobre la mesa. El asunto dio para tanto que él tomó la decisión de importar al país las primeras pajillas 100% biodegradables comestibles.

 

Guth, quien es dueño de la empresa Líneas Básicas y es ajeno al ambiente de alimentos y bebidas, al ver la preocupación de su hija se puso manos a la obra y encontró esta opción innovadora de pajillas llamadas Sorbos.

 

“Luego de investigar y no tener respuesta de un fabricante en la India me encontré a unos jóvenes emprendedores españoles, ellos habían creado en el 2016 estas pajillas saborizadas que  estaban revolucionando la industria en su país. Me gustó la idea y los fui a visitar a Barcelona para conocer todo el proyecto y verdaderamente quedé encantado” cuenta Guth.

 

Y es que estas pajillas, las cuáles ya están disponibles para hoteles y restaurantes en el país, son las únicas realmente biodegradables ya que las personas luego de utilizarlas pueden comérselas o simplemente poco a poco con el agua se empiezan a deshacer. Esto se puede lograr gracias a que uno de sus principales ingredientes es la gelatina.

 

Según datos indicados por Guth, en el país se utilizan unas 2100 pajillas plásticas por día por franquicia de comidas, lo que aumenta la posible contaminación en distintas formas en el ambiente.

 

Sorbos contiene únicamente 24 calorías por pajilla, es gluten free, no contiene alérgenos y cuenta con una vida útil luego de envasado de 2 años. Una particularidad es que aunque cada una de las pajillas tiene olores y sabores distintos (actualmente cuentan con 7: lima, limón, fresa, jengibre, canela, chocolate, manzana verde y neutral) al combinarse con cualquier bebida no hay contaminación, lo que significa que el líquido no tomará el sabor de la pajilla, lo que sí pasa con otras opciones que existen en el mercado.

 

“Sorbos nació como producto coctelero, ya que uno de sus fundadores es barista, y buscaba encontrar brindarle una experiencia a sus clientes en cada uno de sus cocteles. Así fue como luego empezaron a crear todos los sabores y ha tenido gran éxito en España. Desde el 2017 yo estoy detrás de todos los permisos para la distribución en Costa Rica, aunque tuvimos que esperar 1 año para dar el banderazo de salida y estar apegado a las leyes del Gobierno”, indicó Guth.

 

Este empresario trajo al país en Mayo un total de 96 mil pajillas, la cuales en su mayoría ya están colocadas en el mercado, y tiene un expectativa de importación a partir de diciembre de 2018 de 1 millón de pajilas por mes solo en Costa Rica.

 

Asegura que la recepción del producto ha sido muy buena entre encargados de alimentos y bebidas, pero  deben seguir construyendo la marca ya que el mayor apoyo lo ha recibido en hoteles de playa y montaña fuera del Gran Área Metropolitana, pero espera que pronto los empresarios de San José, Alajuela y Cartago sean parte de sus clientes.

 

Para lograr esto se está realizando toda una estrategia y estructura comercial para poder colocar estas pajillas en la mayor cantidad de lugares posibles. El costo que tiene para el público en general es de 120 colones, pero realizarán negociaciones por compra en volumen. Parte de la estrategia es expandir el producto a Centroamérica, ya que cuenta con la licencia y compromiso de compra para distribuirlas en Panamá, Nicaragua, El Salvador y Honduras.

 

Se espera que para este año salgan otras innovaciones con la marca y busquen presentar nuevas opciones bajas en azúcar, además están trabajando en una línea de productos comestibles, entre ellos cucharas.

 

Contacto:

Federico Guth
Pajillas sorbos
2272-5115

EXPHORE EXPO HOTELES Y RESTAURANTES  12 AL 14 DE JUNIO I EVENTOS PEDREGAL I COSTA RICA
EL ENCUENTRO PARA LA GENTE QUE TRABAJA EN GASTRONOMÍA Y HOTELERÍA