“El pan está tomando un rol protagónico en la gastronomía”

  David Gómez y Cali Roberts, propietarios de The Whisk.

David Gómez y Cali Roberts, propietarios de The Whisk.

Para Cali Roberts, propietaria de The Whisk, el pan es una inspiración, es por esto que ella se dedica a crear distintas variedades de este producto en su negocio ubicado en Zapote

Por: Arleth Badilla Morales

En el 2013 Cali, una amante de la gastronomía que heredó este gusto de su madre y abuela neoyorkinas, trabajaba capacitando personal de call center, en sus distintos trabajos ella llevaba varios tipos de pan y repostería para vender, pues siempre ha disfrutado encerrarse en la cocina y crear.

Su esposo David Gómez, es chef y por años ha estado involucrado en el mundo gastronómico, es por esto que ambos decidieron mezclar pasión y experiencia y abrir The Whisk, un espacio que inició como una panadería y con el paso del tiempo se convirtió en una cafetería, en la cual en 5 años de existencia se han desarrollado decenas de panes que se caracterizan por ser 100% artesanales.

“Al inicio le íbamos a poner otro nombre a la panadería, pero al ir a registrarlo nos dijeron que ya había un negocio con un nombre parecido y nos dieron 24 horas para escoger el nuevo nombre. Mi esposo y yo siempre habíamos querido tatuarnos un batidor francés y eso significa: “The Whisk”, fue así como surgió la idea y decidimos llamar así el lugar”, manifestó Roberts.

Recientemente este espacio lanzó su nueva línea de productos, bagels dulces y salados con cerca de diez coberturas diferentes, así como panes cuadrados y bolas rústicas de masa madre, misma que permite obtener panes producto de un proceso natural y los hace de más fácil digestión.

Sumado a lo anterior, estos empresarios están desarrollando tres tipos de queso crema en su cafetería, esto con el objetivo de que sus clientes los degusten y ver si tienen aceptación para en un futuro lograr colocarlos como producto a la venta.

De acuerdo con Cali el pan ha retomado su rol protagónico en el mundo gastronómico y es por esto que muchos chefs lo están empezando a usar en los platillos en lugar de arroz, papa y otros carbohidratos, lo cual asegura, da espacio para la creatividad y la motiva a seguir trabajando para desarrollar nuevos panes, tanto en forma como en sabor.

The Whisk cuenta ya con tres clientes que le compran pan, cafeterías y restaurantes entre ellos, es por esto que en el 2018 planean entrar fuerte en el mercado de distribución y atraer a más empresarios de este sector.

EXPHORE EXPO HOTELES Y RESTAURANTANTES  12 AL 14 DE JUNIO I EVENTOS PEDREGAL I COSTA RICA