“No soy chef, soy cocinero y me gusta cocinar lo que me gusta comer”

Para Gabriel Raffaelli, ser un experto en la cocina no depende de títulos ni recetas secretas, se trata de seleccionar las mejores materias primas y saber utilizarlas para crear comida con esencia

Por: Arleth Badilla Morales

Foto+3+(15).jpg

Los abuelos de Gabriel al igual que él vivieron lejos de su país natal Argentina y este amante de la cocina considera que ese deseo de vivir lejos de la tierra donde uno nació se lleva en la sangre, a lo mejor por eso decidió ponerle Terruño al primer restaurante que tuvo en Costa Rica.

Trabajó en gran cantidad de restaurantes en Buenos Aires y su primer puesto en un espacio gastronómico fue de cajero, es por esto que decidió estudiar cocina y profesionalizarse en un sector que captó su atención hace más de dos décadas.

Terruño fue su primer restaurante, luego de esto se alejó del negocio por algunos años para desarrollar proyectos personales, entre ellos, otro restaurante al cual llamó Rincón Famoso.

En abril del 2017 Gabriel decidió regresar a Terruño asumir de lleno este negocio e incorporar a Rincón Famoso, creando así un espacio con dos ambientes uno serio y otro casual, todo siempre bajo un concepto de comida y decoración relacionadas con con su país.

“Me gusta que me digan cocinero, eso somos quienes cocinamos para la gente y tratamos de conservar la esencia de la comida. Yo me preocupo por utilizar las mejores materias primas y darle un toque especial a los platillos, que en el caso de mis restaurantes corresponden a lo que se come en Argentina”, afirmó Raffaelli.

Para este cocinero un reto del sector en la actualidad es superar las modas, pues hoy en día aparecen cientos de espacios que siguen las mismas tendencias y hacen que todo se vea igual. Es por lo anterior, que Raffaelli considera abrir más restaurantes, pero todos con conceptos diferentes, ya que si hay algo de lo que desea alejarse es de la idea de tener restaurantes de cadena.

Terruño y Rincón Famoso

Teléfono: + (506) 2588-2227

EXPHORE EXPO HOTELES Y RESTAURANTANTES  12 AL 14 DE JUNIO I EVENTOS PEDREGAL I COSTA RICA

Ignacio HerreraComment