“Mis raíces me inspiran en la cocina”

  Darwin González, propietario de Malanga Fusión Caribe.

Darwin González, propietario de Malanga Fusión Caribe.

Darwin González es un chef convencido de que la cocina costarricense de vanguardia es el futuro de la gastronomía en el país, es por esto que la promueve desde su Restaurante

Por: Arleth Badilla Morales

Malanga Fusión Caribe nació en el 2013 como un proyecto de emprendedurismo liderado por el chef Darwin González, quien quería crear un espacio donde la gastronomía costarricense y la caribeña fueran las estrellas del lugar.

Darwin es afro descendiente y proviene de una familia judía que años atrás migró de Jamaica a Costa Rica, es por esto que él desea en su Restaurante combinar la cocina nacional con la de sus raíces caribeñas y así lograr una oferta variada y diferente.

“Aprendí con mi abuelo a hacer comida afro y de ahí viene mi idea de crear este negocio, lo que busco es ofrecer a nuestros clientes comida caribeña pero no como se concibe normalmente, si no con un nivel superior, el cuál viene del sabor e historia que está en mi sangre”, expresó González.

Este joven chef ha trabajado en varios restaurantes y hoteles y ha representado a Costa Rica en concursos internacionales. Asimismo ha cocinado para personalidades de la política nacional e internacional como Laura Chinchilla y Vicente Fox.

Para Darwin ofrecer comida de calidad, en porciones razonables y bien presentadas, a un precio justo son las claves para que los clientes regresen a un restaurante. Por otro lado, asegura que comprar productos a proveedores cercanos y cultivar todo lo posible en el restaurante, son parte de sus prácticas para ahorrar costos.

“Mi objetivo es comprar productos que recorran la menor cantidad de kilómetros para llegar al restaurante, esto me parece parte de la responsabilidad que tengo como chef, así como reducir al máximo el desperdicio, en Malanga hacemos cremas con las cáscaras y cortes de vegetales, pues en mi restaurante nada se desecha”, afirmó González.

Para este amante culinario el futuro de la gastronomía nacional está en el resurgir de la comida costarricense de vanguardia y no en la pizza, ni las hamburguesas, es por esto que asegura que aunque a veces las cosas se pongan difíciles, él continuará  apoyando lo nacional y cocinando comida costarricense con producto local.

Exphore se llevará a cabo el díá Martes 12 a Jueves 14 Junio, 2018
Eventos Pedregal Costa Rica

Ignacio HerreraComment