Son habituales en la cocina, pero no siempre se les saca el máximo provecho

¿Sabe utilizar correctamente el papel aluminio y el plástico adherible?

Por: Arleth Badilla Morales

Su potencial es alto, sin embargo, tanto el papel aluminio como el plástico adherible son utilizados, algunas veces, incorrectamente en las cocinas. ¿Cuáles son sus usos habituales? mantener frescos los alimentos, separar porciones, ayudar en procesos al horno, envolver alimentos, sellar recipientes al vació, en fin, sus usos son ilimitados.

Pese a lo anterior, la ajetreada realidad de las cocinas, hace que en ocasiones se utilicen incorrectamente estos elementos, por ejemplo, hay que tener claro que el papel aluminio tiene dos lados, el lado opaco absorbe temperaturas exteriores, mientras que el lado brillante repele las temperaturas del exterior, por eso es importante usar el lado correcto para cada objetivo.

El plástico adherible por su parte, es muy versátil y puede utilizarse tanto para cubrir y proteger las masas que están reposando, como para envolver cualquier tipo de alimento. Su ventaja en el mundo de la cocina profesional es que al ser transparente permite ver que contiene a simple vista y esto hace más fácil el trabajo de los chef y cocineros.

Es recomendable si se va a envolver alimentos de formas irregulares, utilizar el plástico adherible, pues se rompe con menos facilidad. Por otro lado, si el alimento es de aroma fuerte, es mejor utilizar papel aluminio, pues este crea una barrera más fuerte e impide que el aroma invada todo el refrigerador.

Cuando hablamos de congelar un alimento, el papel aluminio no es un aliado del todo confiable, en este caso lo mejor es utilizar plástico adherible y si se desea unir esfuerzos, luego colocar el aluminio encima, pues si este último se coloca solo puede pegarse a los alimentos.

Para cocinar a altas temperaturas lo mejor es el papel aluminio, para conservar mejor frutas y verduras, lo ideal es el plástico adherible, que por cierto, a este elemento se le atribuye una propiedad con mucho valor para los amantes del aguacate, pues logra que la mitad de este aclamado alimento se mantenga de un día para otro en el refrigerador.

MAXIFOIL es una empresas dedicada a la importación y comercialización en el país de papel aluminio domestico e industrial, así como película plástica alimenticia adherible y resistente.

La compañía que estará por tercer año consecutivo en EXPHORE ofrece papel aluminio institucional de 12”x500 pies, 12”x1000 pies, 18”x1000 pies y servilletas de papel aluminio de 12”x500 hojas. Asimismo, cuenta con película plástica alimenticia de 12”x2000 pies y 18”x2000 pies con cuchillas deslizantes.

Maxifoil

Teléfono: + (506) 2248-0670

Correo: gerencia@maxifoil.com

Arleth BadillaComment