Club-Mate: la dinámica bebida alemana que cada vez gana más consumidores

Esta alternativa presente con éxito en países como Inglaterra y Alemania es 100% natural y carbonatada con cafeína a base del extracto de la yerba mate

Por: Arleth Badilla Morales

Foto 2 (27).jpg

La empresa Euroinversiones AFG S.A. distribuye desde hace  tres años en el país la bebida alemana Club-Mate, la cual destaca, entre otras cosas, por tener poco azúcar y ser baja en calorías. Esta alternativa hecha a base de yerba mate es elaborada con agua de manantial, no contiene alcohol y es libre de gluten.

Club-Mate cuenta tan solo con 5g de azúcar (70% menos que otras bebidas refrescantes y energéticas) y 20k calorías por cada 100ml, razón por la cual es considerada una alternativa saludable. Además, tiene un alto contenido de cafeína, lo que reanima y estimula al consumidor.

De acuerdo con Fabio Rojas, representante de Club-Mate Costa Rica, esta bebida es  vegana, vegetariana y está hecha enteramente con energías renovables. Sumado a esto, está disponible en presentaciones de 330 y 500 ml.

Foto 1 (40).jpg

“Club-Mate va ganando cada vez más trascendencia en Costa Rica, ya que es un producto muy dinámico, que se adecua a las necesidades del consumidor, sin discriminar edad, sexo, salud, etc. Todos la pueden consumir y por lo tanto no tiene una segmentación concisa y reducida, más bien cada público la adquiere para lo que más le gusta o interesa”, expresó Rojas.

Esta bebida funciona para aquellas personas que buscan un sustituto a la cerveza, gustan de una opción sin alcohol y también funciona para cócteles, ganando con esto un espacio en la mixología y la gastronomía. Club-Mate se puede conseguir en Fresh Market, Auto Mercado y lugares como Café Cracovia y el Mercado Combai.

Aquellos restaurantes, bares, hoteles y demás espacios comerciales y gastronómicos que han incluido Club-Mate en su oferta de productos, reportan la satisfacción de extranjeros que viven o visitan el país y disfrutan la bebida, nacionales que la probaron en Europa y buscaban conseguirla en Costa Rica y también aquellas personas amantes de las infusiones de mate.

Club-Mate Costa Rica

Teléfono: + (506) 6216-9102

Correo: fabio.rojas@club-matecr.com


Expo Hoteles y Restaurantes 
11-13 Junio 2019 I Pedregal I Costa Rica

Ignacio HerreraComment