Florex lanza tienda virtual

Productos eFlorex2.JPG

Florex, empresa conocida por la elaboración de productos ecológicos y por sus altos estándares de producción ambientalmente responsable, está lanzando su tienda virtual, un esfuerzo para ampliar el acceso de la población a este tipo de productos. La Tienda en Línea será accesible desde la página web www.florexcr.com/tienda 

Con la nueva versión de productos, llamados eFlorex, la empresa Florex demuestra una vez más que crear rentabilidad y oportunidades empresariales puede ser totalmente coherente con el impulso de prácticas sostenibles.

Esto ha sido claro para Silvia Chaves, Vicepresidenta de la Empresa regional Florex, para quien uno de los primeros pasos para romper tendencias de insostenibilidad es desmitificar la idea de que hacer productos ecológicos es más costoso para la empresa y que sus mercados son muy limitados. A la larga, las buenas prácticas ayudan a crear entornos sociales más dispuestos a consumir bienes y servicios beneficiosos para las personas y el ambiente.

La tienda virtual será lanzada oficialmente en el marco del I Congreso Latinoamericano sobre Sostenibilidad, Ecología y Evolución que tendrá lugar en el Parque Viva, Costa Rica, del 26 al 29 de setiembre y en el cual, la propia Chaves formará parte del grupo de expositores que compartirán sus experiencias y visión de las vertientes para elevar la sostenibilidad en la sociedad actual.

Para aminorar el impacto de las emisiones por transporte, Florex se apoyará en la logística de Correos de Costa Rica para hacer los envíos hacia los distintos puntos del país. En la Gran Área Metropolitana los paquetes podrán llegar hasta las casas, mientras que fuera de la GAM, las sedes locales del correo se utilizarán como sitios de recepción y entrega. Así, el costo del envío dependerá del peso de la orden y de la distancia a donde deba ir el paquete.



Una valiosa ventaja de Florex es que dentro del catálogo de 18 productos que se ofrecerán en la tienda en línea, varios de ellos son concentrados, de forma que el peso físico de las entregas es pequeño en relación con el volumen que pueden alcanzar cuando son diluidos en casa.



Los productos concentrados implican una reducción de plástico y agua en la producción. Por ejemplo, el desinfectante concentrado Premium de Florex se comercializa en un envase de 60 ml, el cual se diluye en un galón de agua. Esta presentación implica, por cada unidad, 140 gramos de plástico menos y 3.3 litros de agua menos que lo que se utiliza en la producción de un galón de desinfectante ordinario, sin contar el incremento en emisiones de CO2 que implica el transporte de un producto más pesado hasta su punto de venta. 



Es posible que el catálogo de la tienda virtual se vaya ampliando conforme aumente la demanda por productos de limpieza ecológicos. En la Tienda se podrá pagar con tarjeta de débito o crédito.

 

 

Coherencia ambiental con impacto económico

 

Este esfuerzo de la tienda virtual es compatible con el concepto de reducir costos al conservar energía y recursos. El consumo optimizado de energía y materiales además de tener impacto ambiental positivo, ayuda a Florex a ahorrar en el costo final del producto, lo cual, hace a la empresa más competitiva a la hora de ofrecer su catálogo.

Silvia Chaves explica también que la creación de productos de limpieza amigables con el ambiente y la salud humana elimina prácticamente los riesgos a la salud de los colaboradores, esto ha implicado una reducción evidente del número de incapacidades y ha potenciado la capacidad productiva de la empresa.

Estos aspectos, de a  acuerdo con Chaves, aportan a crear una reputación positiva de la empresa, esto tiene un valor incalculable ya que se está emitiendo un mensaje directo y contundente a un mercado que cada vez está más sediento y consciente de que su consumo puede impactar el bienestar social y ambiental. “Lo más importante es dejar que el producto hable por sí mismo y comunicar con transparencia sus atributos en cuanto a calidad, seguridad, rendimiento e impacto ambiental”, explicó.

Por otra parte, llegar a ser ambientalmente sostenible y socialmente responsable impulsa a las empresas a dedicar tiempo estratégico y pensamiento a la innovación. Las empresas que invierten en “Investigación y Desarrollo” para construir su sostenibilidad logran mayores índice de competitividad. “Actuar bien no solo ayuda a los negocios a ser más eficientes, sino que en la actualidad se está volviendo un requerimiento indiscutible para mercados más exigentes. Un modelo de negocio sostenible e innovador permite a la empresa estar a la altura de sus competidores globales, al tiempo que puede abrirle la puerta a nuevas oportunidades donde la exigencia de sostenibilidad sea mayor”, indicó Chaves.

Expo Hoteles y Restaurantes 
11-13 Junio 2019 I Pedregal I Costa Rica

Ignacio HerreraComment