Hija de tigre sale pintada

Foto 1 (1).JPG

Gloriana Benavides es hija de un empresario herediano que siempre ha estado ligado a los bares y restaurantes. En diciembre anterior esta empresaria inauguró en compañía de su esposo el Restaurante Siete Santos

Por: Arleth Badilla Morales

 

Como en la provincia de Heredia la mayoría de los nombres de las  cabeceras de cantón están ligados a nombres de santos, a Gloriana Benavides y a su esposo Lyan Ryan no les pareció descabellado ponerle Siete Santos a su restaurante, ubicado en San Pablo de Heredia.

 

Este espacio que ofrece cocina costarricense moderna, abrió sus puertas oficialmente en diciembre anterior y cuenta con alternativas para los alérgicos al gluten y los vegetarianos, esto además de opciones de cocina costarricense de alto nivel.

 

"Aspectos como no utilizar preservantes ni condimentos para darle sabor a nuestra comida, que está sazonada con hiervas frescas y no hacer uso de pajillas ni removedores plásticos, son parte de nuestra diferenciación", expresó Benavides.

 

Platillos como wafles de maíz y ñoquis de harina de pejibaye,  son parte del menú, el cual busca llevar lo tradicional a otro nivel, usando producto local con preparaciones y técnicas internacionales.

 

"Queremos convertir a Siete Santos en un lugar de referencia al hablar de comida costarricense. Que aquí puedan traer a un turista a probar lo nuestro. Asimismo, este año vamos a habilitar un ciclo parqueo para que los ciclistas que vienen a aprovechar esta zona montañosa puedan visitarnos", manifestó Gloriana.

 

De acuerdo con esta empresaria,  que decidió seguir los pasos de su padre e ingresar al mundo gastronómico, uno de los principales retos ha sido el manejo del restaurante y el trato con proveedores y personal, ya que ni ella ni su esposo estudiaron carreras relacionadas con el sector.

 

Yo voy a EXPHORE: "Mi papá tuvo un bar por 17 años y asistió a Exphore muchas veces, en los últimos años del negocio fui yo quien visitó Exphore Expo Hoteles y Restaurantes y ahora lo haré para buscar alternativas para nuestro nuevo restaurante", Gloriana Benavides propietaria del restaurante  Siete Santos.

Ignacio HerreraComment