Posts Yo voy-07.jpg

Al entrar a Tiquicia se siente un aire de antaño, los olores de la cocina y la decoración del lugar transmiten de inmediato una sensación de hogar, situación que se ve reforzada con la aparición de su propietario don Roberto Schlicker, un costarricense con descendencia alemana que ha creído toda su vida que lo nuestro vale la pena y por eso hay que resaltarlo.

Este empresario estudió hotelería y turismo, especializándose en New York, España y Alemania, cuando regresó a Costa Rica y se incorporó a la Asociación de Profesionales en Turismo, se convirtió en la persona con el currículo académico más extenso del país en esta materia.

En su experiencia en el exterior, este costarricense conoció las noches folclóricas, las cuales daban una pincelada de la cultura de cada nación. “A mí esto me marcó mucho, porque en Costa Rica venía un extranjero y lo llevaban a comer comida italiana, peruana o similar y eso me parecía completamente desubicado y muy en contra de lo nuestro”, comentó Schlicker.

Debido a lo anterior, nació hace 35 años el Restaurante Mirador Tiquicia, un lugar donde el picadillo de chayote, palmito y flor de itabo son los protagonistas, esto acompañado de música, bailes típicos y una vista panorámica que le permite al turista observar San José, Alajuela, Heredia y Cartago.

“En mi tiempo fuera  desarrollé el concepto de añoranza y esa fue mi motivación para regresar al país y fundar el Restaurante Tiquicia, un espacio donde servimos en plato de lata y se come la verdadera comida costarricense, todo hecho con ingredientes nacionales y producidos por productores locales”, comentó el empresario.

El Restaurante preferido de los famosos

Tiquicia se ha convertido por su originalidad en uno de los lugares favoritos de las personalidades que frecuentan el país, personajes como Don Francisco, Paloma San Basilio y el ex presidente de los Estados Unidos, George Bush, han sido algunos de los que han visitado este lugar en su paso por Costa Rica.

Recientemente el dúo musical Sin Bandera lanzó su nuevo video, el cual fue grabado en el Restaurante, siendo esta una oportunidad para mostrar al país en el extranjero y que muchas personas admiren las bellezas escénicas de Costa Rica.

¿Cómo consiguió este empresario que su Restaurante sea el favorito de los famosos? Muy fácil, según él nunca ha cambiado su esencia, el proyecto nació con un propósito: “Vender experiencias a las personas”, y eso incluye que en su paso por Tiquicia los visitantes se vayan con la sensación de haber conocido y disfrutado de cerca la cocina costarricense.

“Desde que inicie mi negocio he tenido al menos una competencia directa al año, esto hablando de que alguien más ha querido vender un producto turístico similar al mío. Cuando yo llegué aquí no había camino, ni luz, ni absolutamente nada y espere 15 años para contar con esas condiciones, sin embargo, me quedé porque yo creía en mi proyecto y hoy en día la creciente explosión turística me ha dado la razón”, comentó Roberto.

Roberto Schlicker va a ir a Exphore Expo Hoteles y Restaurantes del 20 al 22 de Junio, 2017 en Eventos Pedregal. Para asistir usted también, adquiera la entrada gratuita en www.exphore.com

Comment