El servir una taza de café ha ido más allá de ser algo básico en cualquier restaurante. La gama de sabores, texturas y olores, hace que cada vez más la gente se informe y busca las mejores opciones para lograr tomar un buen café.

 

Lograr una buena taza de café, según los requerimientos de cada cliente, hay diversos puntos que se deben de tomar en cuenta, entre ellos la especialización del personal que labora en el restaurante.

 

Para Eddy Hidalgo, Gerente de Ventas de la empresa Jura Costa Rica, este detalle es fundamental y es el que marca la diferencia.

 

“Hoy en día el mercado gastronómico es muy exigente, igualmente el mercado de los degustadores de café en los restaurantes. Es por eso que estos negocios deben ser muy cuidadosos y exigentes a la hora de buscar los proveedores de  café, para así garantizar a  sus clientes una excelente taza. Tampoco  se puede dejar de lado la especialización del personal en la preparación de bebidas, ya que el cliente está cada vez más informado y busca nuevas tendencias de sabores en las tazas de café. Adicional, es importante tener en cuenta la inmensa gama de posibilidades en el latte art” indicó Hidalgo.

 

Y si de calidad se trata, los equipos que se utilizan para la preparación de café son fundamentales para tener excelentes resultados.

 

1fbkxz3tbtc-zachary-staines.jpg

“Es aquí donde juega un papel muy importante los equipos para la preparación de café, ya que Costa Rica tiene uno de los mejores cafés del mundo y se buscan equipos de alta calidad y de cualidades especiales como por ejemplo: que puedan trabajar con café en grano para servir un café  más  fresco,  que posean   los suficientes bares de presión para poder extraer la gran mayoría de esencias a nuestro excelente café” explicó.

 

Hidalgo afirma que la tecnología y la forma en el que los equipos muelen el café de una manera óptima es la clave para llegar a los sabores y olores perfecto.

 

“En el caso de nuestra marca Jura se combinan varias características que son muy favorables para nuestros clientes. Son equipos compactos, versátiles, trabajan el café en grano con varios niveles para asegurar un molido óptimo preservando el aroma, tecnología de espuma fina. Una operación simple de pantalla táctil que prepara hasta 8 bebidas básicas como es el caso de la Jura E8 y F8” puntualizó Hidalgo.

Jura estará exponiendo en Exphore este 20, 21 y 22 de Junio

Comment