Se apasiono, dejó todo y ahora se dedica al sector gastronómico

The Royal es el nuevo proyecto del empresario Juan Zúñiga, quien inició su pasión por las nuevas tendencias de alimentos y bebidas mientras estudiaba en Estados Unidos

Foto 1-33.JPG

Por: Arleth Badilla Morales

Eastern Pub, Central Pub, La Chola y tres food trucks son parte de los negocios del empresario Juan Zúñiga, quien en noviembre anterior abrió las puertas de su cuarto proyecto, The Royal, un concepto de bar restaurante que ofrece comida internacional y mixología moderna como principales atractivos.

La decoración del lugar está inspirada en la cultura inglesa, cuenta con una tarima para música en vivo y abre tanto de día como de noche, por lo que ofrece desde almuerzos ejecutivos hasta hamburguesas gourmet, ceviches, cócteles, vino y cerveza.

De acuerdo con Zúñiga uno de los principales retos es la competencia, por lo que hay que destacar y diversificar operaciones. “Hay mucha gente ofreciendo lo mismo en el sector y por eso hay que saber diferenciarse con calidad e innovación. Por ejemplo el tema de los food trucks me permite llevar mis restaurantes a muchos lugares, aunque hay que aceptar que en el país es difícil operar bajo esta modalidad por tantos impedimentos”, comentó.

En el caso de The Royal el empresario aseguró que espera llamar la atención de los clientes con la mixología, ya que está muy de moda la idea de consumir licores que antes eran usados sólo por los abuelos, como la ginebra, el mezcal y los rones, de los cuales el lugar tiene una colección privada.

Juan lleva más de una década en el sector e inició en esto por casualidad, pues decidió dejar de lado otros negocios y emprender. “Trabajé en Estados Unidos en varios lugares mientras estudiaba, ahí hice de todo, estuve en cocina, fui salonero y hasta dj, así comenzó mi pasión por el mundo de alimentos y bebidas y las nuevas tendencias”, afirmó Zúñiga.

Según el empresario de momento no tiene en mente la idea de abrir otro negocio, sin embargo, no descarta la posibilidad si se le presenta una buena oportunidad como en el caso más reciente, ya que fueron los encargados del centro comercial donde se ubica The Royal, quienes le buscaron para que desarrollara el concepto.

Web Page

Directorio de Proveedores

Anterior
Anterior

Importadora de alimentos en Exphore

Siguiente
Siguiente

Ya está abierto el registro para Expo Hoteles y Restaurantes