La Cafete: Idea de uno, sueño de todos

IMG_2193.jpg

Por Alexandra Gómez Fritella

Para muchos el emprendimiento es un estilo de vida y una prioridad cotidiana bastante placentera. Ese es el caso de un licenciado en Producción Audiovisual que quiso crear una cafetería, Juan Carlos Hernández Lios, un publicista de profesión y cafetero de corazón.

Todo inició hace tres años, cuando Juan Carlos se dio cuenta que en el lugar donde vive no había un lugar donde se pudiera degustar el arte de hacer y beber café; su amor por esta bebida lo llevó a tener la genial idea de no solo montar un establecimiento desde cero, sino brindarle a la zona en donde reside un lugar único: La Cafete. Con tan solo dos meses de abierto, se ha convertido en un negocio que, dichosamente, “a veces no da abasto”, afirma su propietario.

Además, una de las características de la cafetería, es que cuenta con una decoración poco común, son los clientes y conocidos quienes la decoran con múltiples obras de arte, como cuadros de pintores de la zona y fotografías hechas por amistades, a quienes La Cafete les ha dado la oportunidad de exponer su talento sin costo alguno. 

Cabe destacar el esfuerzo y la dedicación ya que Juan Carlos divide el tiempo entre su trabajo particular y un sueño. Sin embargo, eso no le quita las ganas de llegar a su local, ponerse un delantal y sonreír preparando una comida o un cappuccino. 

Entre él, su novia, sus amigos y demás familiares, aportan el granito de arena que construye con mucho cariño un ambiente para despejarse con un delicioso postre y una exquisita taza de café, haciendo posible que el rinconcito más acogedor de San Francisco de Dos Ríos cobre vida de domingo a domingo.

La Cafete
75 metros norte del Parque Okayamma, Local #2, San Francisco de Dos Ríos. Teléfono: + (506) 2250-0029
Lunes a sábado: 1:00PM – 7:00PM
Domingos: 2:00PM – 6:00PM

Web Page

Directorio de Proveedores

Anterior
Anterior

Proyecto impulsa a hoteles y restaurantes a reducir el desperdicio de alimentos

Siguiente
Siguiente

5 consejos para hacer un menú de restaurante