Una serie de charlas que funcionaran como capacitación, para profesionales del sector de gastronomía y hospitalidad, es lo que ofreció  EXPHORE 2015, por lo que ya preparamos lo que corresponde a 2016.

Ahí se abarcaron temas tales como almacenamiento en restaurantes, una problemática constante en dichos negocios; charla a cargo de Unilever quienes dieron recomendaciones de cómo revisar las caducidades, principalmente la vida útil de los productos una vez abiertos, además de capacitar y hacer concientizar al personal en cuanto al desperdicio, así como en las porciones que se sirven ya que las mismas deben de ir acorde a lo que se come el comensal, para lo que indicaron,  se debe revisar el diseño del plato y la cantidad de comida servida.

 

Unilever cuenta con el programa Ahorra y Gana, Reducción de desperdicios, el cual utiliza al máximo la materia prima y evita residuos que impactan el medio ambiente.

Otra de las temáticas en las charlas fueron las ventas en los restaurantes , ejemplo, ¿Cómo vender más vino utilizando 5 pasos:

1. Servicio perfecto: En la carta de vinos, los vinos no deben de ir ordenados del más barato al más caro, sino clasificados por uva o región, o del más ligero al más pesado para el paladar.

2. Capacitación de personal.

3. Promociones: No hacer promociones prolongadas porque pierde el atractivo.

4. Eventos: Realizar eventos interactivos para promover el consumo del vino.

5. Exposición: Exhibir las botellas de vino de manera creativa en el restaurante, ejemplo con luces LED debajo de la botella.

Otro tema importante y de interés para el sector fue el cómo crear un menú que ofrezca realmente platos libres de gluten para satisfacer a los clientes celiacos sin que haya contaminación cruzada, para ello, Tharo Saludable, expositor de la charla, identificó los errores más comunes que cometen los restaurantes, entre ellos, no leer etiquetas, no comprar a productores avalados, malas prácticas que caen en la contaminación cruzada, además de brindar las recomendaciones requeridas para corregir dichos errores.

Los visitantes de EXPHORE además pudieron capacitarse en cómo manejar correctamente las relaciones públicas en su negocio de hospitalidad para usar la exposición como respaldo de ventas, crear relaciones más que contactos profesionales, identificar su objetivo en el mercado, así como estar atento a las tendencias mundiales con el fin de hacer sobresalir su negocio.

 

Comment