En Exphore 2015 se impartirá esta charla, con el objetivo de Identificar estrategias comunes  para el manejo integral de la  Inocuidad-calidad de los alimentos en cualquier instalación del sector de la gastronomía y hotelería, así como de Intercambiar experiencias sobre casos exitosos de manejo de la inocuidad–calidad alimentaria en Costa Rica.

Dirigido principalmente a: Gerentes generales, gerentes de alimentos y bebidas, chefs, cocineros jefes, así como cocineros de restaurantes y negocios gastronómicos medianos y pequeños y proveedores.

¿Qué se aprenderá? La inocuidad y calidad alimentaria son factores claves para el desempeño del negocio de la gastronomía y la hotelería.

La expresión de la satisfacción del cliente en el sector gastronómico se debe lograr antes, durante y después del acto de ingerir un alimento.

La aplicación de un enfoque integrado de la  inocuidad-calidad de alimentos, es fundamental para  el sector, como elemento de diferenciación de la oferta.

Los principios de inocuidad-calidad alimentaria, “de la finca al plato” se pueden integrar con las diferentes culturas culinarias, la ciencia y la tecnología y el  turismo en sus diferentes variantes (rural, comunal, ecoturismo, etc.).

Los asistentes intercambiarán de experiencias y analizarán casos exitosos de manejo de la inocuidad–calidad alimentaria, con énfasis en establecimientos especializados en las cocinas costarricense, mediterránea y orgánica, así como de otras de alto nivel internacional y gourmet, donde la certificación de los procesos, servicios y productos, juega un papel fundamental para asegurar el acceso a los diferentes nichos de mercado.

Al final se expondrán las  estrategias comunes  para el establecimiento de un enfoque integrado de la  Inocuidad-calidad de alimentos en cualquier instalación del sector de la gastronomía y hotelería.

 Expositor: Dr. Félix M. Cañet Prades, PhD. Doctor en Ciencia Técnica (Mención Tecnología de los Alimentos, La Habana, Cuba, 1982). Director de la Maestría en Gerencia de  Programas Sanitarios en Inocuidad de Alimentos, de la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), con sedes en Costa Rica, México y Panamá.  Profesor universitario, Investigador, consultor y conferencista internacional, auditor en Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9000) y de la Inocuidad en cualquier organización de la cadena alimentaria (ISO 22000).

Más información sobre esta importante charla en www.exphore.com

 

Comment