Se buscan participantes y patrocinadores para concurso de Diseño de Hoteles

Superior Double.jpg

Se buscan participantes y patrocinadores. Exponer la creatividad,  a través de elementos, productos y accesorios originales bajo el tema Habitación de hotel, es lo que busca el concurso de diseño XHR 2014.

¿Es usted capaz de diseñar una pared principal de habitación, para un hotel? O le interesa dar a conocer esos elementos originales, productos, mobiliario o algunos accesorios que conceptualicen un diseño.

Si es así, le invitamos a participar en el Concurso de diseño XHR, y a enviar una propuesta para ser evaluado hacia la final, a realizarse en el marco de la Expo Hoteles y Restaurantes (EXPHORE),  a efectuarse del 6 al 8 de mayo, en el Centro de Eventos Pedregal.
 
En Exphore, se le brindará a los finalistas de este concurso el espacio de exponer su diseño e ideas a representantes y propietarios de Hoteles y Restaurantes de nuestro país, que son los que visitan la feria, lo que le abrirá puertas a un mundo de posibilidades y contactos.
 
Para este concurso se puede participar en forma individual o en grupo tomando en cuenta todas las disciplinas: arquitectos, ingenieros, interioristas y demás.

Los concursantes, personas, equipos o empresas, que deseen participar deberán completar el Formulario de Registro en Formulario Inscripción Premio XHR 2014, en www.exphore.com. El cierre de inscripciones es el Viernes 28 de Marzo.
 
 
Propuestas y evaluación
En el caso del diseño de habitación de hotel, cada propuesta debe cumplir los siguientes requisitos:
Presentar 5 - 10 perspectivas del diseño propuesto para Pared Principal de Habitación en formato digital, ya sea PDF, powerpoint, o bien un recorrido virtual de una duración máxima de 3 min.
Planta de distribución espacial de la habitación (Pared Principal de Habitación).
Planta de diseño lumínico.
Especificaciones de mobiliario y accesorios.
Esquema cromático y su justificación.
Materiales y acabados en general.
Concepto
Presupuesto
Toda propuesta de diseño debe ser original del autor/ autores.
Se evaluarán elementos tales como: Carácter, innovación, amigabilidad con el ambiente, diseño y factibilidad, costo accesible, dimensiones del cuarto 4 metros de largo por 3 metros de ancho.

Reglamento de entrega
Mínimo 2  y máximo 4 láminas (90cm x 60cm) en formato digital, en donde se incluya como mínimo: planta arquitectónica, planta de emplazamiento, elevaciones y secciones .
5 perspectivas.
Lámina de resumen del proyecto.
Documento de memoria y especificaciones técnicas.
La información mencionada anteriormente, se enviará de la siguiente manera:  Láminas de planos en formato JPG de 150dpi mínimo, memoria y especificaciones técnicas en archivo pdf. Renders, croquis o fotomontajes de 1024 x 768 px mínimo.
Todo lo anterior junto con los datos del/los participantes, al correo electrónico: silvia@ekaconsultores.com.
Hay tiempo para enviar las propuestas al 1 de abril, a las 4:00pm.
 
La final
Los 3 finalistas del concurso expondrán sus diseños en EXPHORE los días 6, 7 y 8 de Mayo del 2014, en el Centro de Eventos Pedregal.

Los asistentes a EXPHORE podrán observar la “Pared Principal de Habitación” construido en la feria.
 
El Jueves 8 de Mayo a las 7:30 p.m dentro de la premiación de EXPHORE 2014 en la tarima principal, se anunciará el ganador del concurso, de acuerdo al criterio del jurado, así como el ganador de acuerdo al criterio del visitante de Exphore.
 
 Los concursantes deberán utilizar el material que los patrocinadores establezcan.

Premios:
Primer lugar (Seleccionado por los jueces)
Reportaje en la Revista Apetito de 1 Página
Reportaje en Apetitoenlinea.com
Certificado


Segundo lugar (Seleccionado por el público)
Reportaje de Apetito de media página
Certificado


Jurado:
Lic. Danilo Valerio.
Arquitecto y Diseñador de Interiores. Asociado Fundador y Expresidente de la Asociación Costarricense de Interioristas ACI. En el año 2012 concurso y obtuvo el primer lugar del Premio XHR en el diseño de un Baño de Lujo Sostenible, para el 2013 formó parte del jurado del Concurso Premio XHR, en el diseño de Front Desk.
Actualmente trabaja en la Empresa Réplica Estudio, desempeñándose como Arquitectónico a cargo de los Planos arquitectónicos constructivos de los proyectos de la empresa.

Ha desarrollado proyectos de Remodelación y ampliación residencial, así como diversos anteproyectos, planos constructivos y asesorías de acabados y materiales en su firma Valerio Interiorismo, desde el 2009.


La Señora Julieta Jurado y Ana Laura Vargas, expertas en el tema de diseño y arquitectura.
 Ventajas para Patrocinadores
·            Paneles con impresiones con el logo o fotografías de los productos patrocinadores en las paredes del stand donde se exhibirán las láminas de los finalistas del concurso.
·            Los patrocinadores serán mencionados en el reportaje final sobre el premio en La Revista Apetito.
·            Durante los 3 días de feria se exhibirá una ficha técnica de los productos patrocinadores, en el stand del Premio.
·            Si el patrocinio es firmado antes del 14 de marzo, los concursantes podrán utilizar estos productos en sus diseños.
·            Logo del patrocinador en la página del Concurso.
·            Inversión: $800 (incluye un panel).
 
Contacto:
Silvia Zúñiga
Coordinadora de Eventos
silvia@ekaconsultores.com
Tel: (506) 4001-6740
Cel: 8328-4854

 

 

 

Web Page

Directorio de Proveedores

Anterior
Anterior

Energéticos al natural

Siguiente
Siguiente

Finalistas nacionales hacia la Copa Culinaria Exphore 2014