Regresar a todos los Eventos

Un menú para la salud del planeta

Martes 11 de junio, 2019                             

5:00pm a 5:45 p.m

Salón 1

Eventos Pedregal, Costa Rica

Charla gratuita para los que asisten a Exphore


La alimentación basada en plantas es la nueva tendencia que promete salvar al mundo. Costa Rica tiene como estrategia potenciar su gastronomía con dos diferenciadores importantes: Sostenibilidad y Salud, esto bajo los principios del Plan Nacional de la Gastronomía Costarricense Sostenible y Saludable, (PNGCSS) coordinado por la Fundación Costarricense de Gastronomía, (FUCOGA); uno de sus fundadores, Alejandro Madrigal, introducirá esta charla, exponiendo dos aspectos importantes del Plan, que se relacionan directamente con el consumidor y se vinculan al Plan directamente como son; condición y estilo de vida, donde la alimentación es prioridad absoluta no solo por placer o fuente de energía, sino también como fuente de salud permanente.

El modelo de alimentación basado en el consumo de productos de origen vegetal gana cada día más adeptos por sus amplios beneficios y se convirtió rápidamente en el fenómeno que más auge está cobrando en el mundo de la gastronomía, la nutrición, la salud y la sostenibilidad.

  • La tendencia gastronómica es la salud.

  • Para ser sostenible tiene que ser saludable.

Expositor

Alejandro Madrigal, Director General Gastronomía Esencial y Fundador de la Fundación Costarricense de Gastronomía, (FUCOGA) coordinador del Plan Nacional de Gastronomía Costarricense Sostenible y Saludable. (PNGCSS)

El Dr. Esteban Andrejuk es médico, health coach, fundador de Universidades Azules y creador del Método Natural I.D.E.A.L.

La Dra. Nancy Solano es nutricionista, consultora y creadora de Nutriendo Verde.

Para saber más puede visitar www.menuesencial.com





Attachment-1.jpeg
20190208_215139.jpg