Miércoles 1 de junio. Eventos Pedregal. Hora: 3: 30 pm. Salón 1. 

¿De qué tratará la charla?

En Costa Rica, un 40% de los alimentos se desperdician o desechan incluso antes de ser consumidos y lo más lamentable es que el 60% de esos alimentos se pierden por descuido,  al no utilizarlos a tiempo. En el país gran cantidad de este desperdicio se debe a una mala planificación, utilización y aprovechamiento de la materia prima e insumos. La mayor parte del desperdicio es en centrales de abasto, supermercados, restaurantes y hoteles.

El proceso de elaboración de los alimentos tiene una huella de carbono muy alta, ya que se encuentran procesos de cultivo, transporte, procesamiento, empaque, venta y preparación de la comida, y en su mayoría tienen un gran impacto en el planeta.

Beneficios

  • Los asistentes recibirán tips y/o recomendaciones de como disminuir el desperdicio de alimentos los hoteles y restaurantes.

Expositor: Chef Carlos Rodríguez 

Inició sus estudios de Artes Culinarias en el Instituto Nacional de aprendizaje (INA) donde curso la carrera de Chef en Cocina y Chef Pastelero. 

Hoy es Chef honorario de la ULADES (Unión Latinoamericana de Entidades Superiores) que posee sedes a largo de toda Latinoamérica y Portugal en la cual ha podido representar a Costa Rica en varios países ,  y es en la actualidad el Presidente y uno de los fundadores de la Asociación Costarricense de la Gastronomía.