A pesar de la ardua labor del ICT en la atracción del Turismo en Costa Rica, este se ve aún afectado por la crisis que se ve reflejada en la ocupación de los Hoteles y cantidad de vuelos que llegan a nuestro país. Los Hoteles costarricenses realizan grandes esfuerzos para mantenerse vivos a pesar de la poca ocupación. Muchos hoteles apuestan por el sistema todo incluido con la idea de ser más llamativos. Otros en cambio han tenido que bajar sus tarifas a precios casi de costo con tal de permanecer abiertos.

Estos precios bajos y la gran cantidad de Hoteles todo incluido tratan a toda costa por captar el mercado nacional visiblemente golpeado por la situación económica esperando que esta mejore.

Las líneas aereas poco a poco comienzan a traer más extranjeros a tierras costarricenses lo que augura mejores tiempos para el Turismo en Costa Rica. Los grandes conciertos en Costa Rica también han ayudado un poco a mitigar la crisis del sector.

Aunque ahora los visitantes gastan menos dinero en nuestro país, la cantidad va en aumento sobre todo de norteamericanos, canadienses y españoles que buscan en Costa Rica un descanso.

Y para el mercado nacional, los que aún pueden gastar un poco de dinero en vacaciones, prefieren los hoteles todo incluido que parece ganan la batalla sobre los demás.

Fuente:costaricatour.co.cr

Comment