Los expertos en preparación de café se enfrentarán en la 6ta edición del Reto Barista, competencia de café que abarca tres categorías: Cappuccino Extremo, Duelo de Arte Latte y Café Coctel Espirituoso y que se desarrollará en el marco de EXPHORE, Expo Hoteles y Restaurantes del Martes 6 al Jueves 8 de Mayo del 2014 en el Centro de Eventos Pedregal. El Reto Barista es organizado por EXPHORE en conjunto con Manuel Dinarte Fundador y Coordinador del Reto Barista y se realiza con el fin de fomentar el consumo de café especiales, por medio del trabajo de los baristas, su creatividad y haciendo uso de café de calidad. En este concurso cada participante debe ser parte de las 3 categorías y acumular puntos para llegar a la final del Reto Barista.

Para participar es requisito ser Barista o tener conocimientos en la preparación de café. El período de inscripción es del 20 de octubre 2013 hasta el 6 de abril 2014. Para suscribirse en el concurso, los participantes deben llenar el formulario que se encuentra en la página http://exphore.com/reto-barista/. El barista puede participar de forma independiente o bien, inscribirse con la cafetería donde trabaja. El costo de  inscripción para baristas independientes es de $25,  incluye Certificado de participación y para cafeterías es de $50. Al inscribirse, las cafeterías serán sede de una de las clasificatorias, además podrán fortalecer su marca y la de la cafetería y obtener presencia en la Revista Apetito.

Se estará visitando las diferentes cafeterías del país que se inscriban, para realizar la clasificatoria.

Si quiere estar enterado de los detalles de este evento siganos en facebook https://www.facebook.com/pages/Reto-Barista/172585982767532

Ariel Bravo, campeón 2013 del Reto Barista

IMG_0617

Para Participar:

Manuel Dinarte, Coordinador de la competencia

Tel: (506) 8307-9114

Email: manuel@cafedelbarista.com

 

Marcela Rojas, Ejecutiva del evento

Tel: (506) 4001-6738

Email: marcela@ekaconsultores.com

Comment