Del 18 al 20 de junio, en el Centro de eventos Pedregal, en la Feria Exphore la Expo-hoteles y restaurantes se va a realizar la Copa culinaria mundial junior, con el aval de UNESCO, Word Asociation of Cook Societies (WACS);Asociación de Chef de Costa Rica (ANCH), Foro Panamericano de sociedades Gastronómicas Profesionales. Se pretende lograr que Costa Rica sea vista como una ruta gastronómica mundial. Buscando apostarle a los jóvenes promesas de la cocina; pensando en que si se educan bien desde el principio, vamos a ver y notar un cambio sustancial en los próximos años, en la comida y cocinas de nuestro país.

Además, en este momento se realizan a nivel mundial varias competencias muy consolidadas para los cocineros y pasteleros profesionales. Como serian las Olimpiadas de IKA en Alemania, el Global Chef de WACS, las Competencias en Luxemburgo, la competencia en Lyon, Francia, por mencionar unas.

La competencia constará de dos etapas, cada equipo participante tendrá que competir en ambas y ganará la Copa el equipo que consiga mejor puntaje. Las etapas son de comida caliente: aperitivo, plato fuerte y postre; bandeja fría para 8 personas.

El evento lo juzgarán jueces internacionales entre los cuales están: El Presidente de WACS, el Director educacional de WACS, y el Director continental de América de la WACS, y jueces internacionales certificados por la WACS, tanto de Norteamérica, Europa y Suramérica, y por supuesto contaremos con dos jueces nacionales.

Requisitos para el equipo de Costa Rica

Ser estudiante activo de gastronomía

Edad: menor de 25 años

Ser costarricense

No hay límite para la cantidad de equipos participantes por Institución educativa en las eliminatorias.

 

 

Comment