Fomento Económico Mexicano (FEMSA) reportó la semana pasada resultados sólidos del tercer trimestre de 2012 apoyado en la adquisiciones en su divisiónrefrescos y por la fortaleza de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo. Oxxo logo El grupo que preside José Antonio Fernández, reveló que su utilidad de operación aumentó 24.4%, el flujo operativo (EBITDA) aumento 24.9% y la utilidad neta mayoritaria subió 1.9%.

El ejecutivo agrega que Oxxo mantuvo su buen desempeño y la utilidad de operación creció más de 24% impulsada por el crecimiento balanceado de ventas-mismas-tiendas y un nivel cada vez mejor en la ejecución de las tiendas.

La división comercial de FEMSA observó un incremento en ingresos totales de 16.0%, impulsado por la apertura de tiendas y un avance de 7.6% en las ventas a mismas tiendas (aquellas con más de un año en operación). Al finalizar septiembre de 2012, la cadena de tiendas de conveniencia sumó un total de 10,167 unidades tras la apertura de 1,019 unidades en los últimos 12 meses.

El pasado 24 de septiembre, FEMSA firmó acuerdos definitivos para la venta de su subsidiaria Quimiproductos a Ecolab Inc. Esta firma produce y provee productos y servicios relacionados con la limpieza y sanitización de procesos productivos de alimentos y bebidas, así como con el tratamiento de aguas.

"La transacción es consistente con la estrategia de FEMSA de desinvertir activos no estratégicos. La operación está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones, incluyendo la aprobación de las autoridades regulatorias correspondientes. Se espera que la transacción cierre durante el cuarto trimestre del 2012", menciona FEMSA en su reporte.

Fuente: www.industriaalimenticia.com

Comment