Desde el pasado 6 de octubre, el Instituto Costarricense de Turismo, ICT, lanzó una campaña publicitaria en Estados Unidos y Canadá, denominadaCosta Rica’s Million Dollar Gift of Happiness”, y consiste en rifar entre los participantes, un viaje para dos personas con todo incluido a Costa Rica. El pasado viernes, llegó la primera pareja ganadora del premio de la felicidad.

 

La pareja de esposos provenientes de Ottawa, Canadá, participaron en la promoción por medio de Facebook, gracias a un familiar que les comentó del concurso. Ambos llegaron al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, después de la medianoche y se mostraron muy entusiasmados por el clima comparado con su país y por disfrutar de una experiencia de viaje inigualable.

Dianne  y Scott McGaire eligieron el paquete de Felicidad Auténtica (Authentic Happiness) entre los cinco paquetes turísticos que incluye esta promoción (Romantic Happiness, Wildlife Happiness, Adventure Happiness, Adrenaline Happiness), ya que aseguraron estar ansiosos de conocer más de la cultura, interactuar con las comunidades y disfrutar de las bellezas naturales.

El paquete elegido por la pareja les permitirá visitar zonas como el Valle Central, Caribe Sur, Parque Nacional Manuel Antonio, Parque Nacional Braulio Carrillo, Refugio de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo.

La pareja había visitado el país en una ocasión anterior en la viajaron en un crucero; sin embargo, solo estuvieron un día, por lo que se mostraron muy complacidos de poder disfrutar con más tiempo de Costa Rica. Diane y Scott poseen más de 20 años de casados, tienen tres hijos y trabajan en una compañía de seguros en el área financiera.

“Bueno, realmente estamos muy emocionados. Creo que es una gran oportunidad. He hablado con personas que han estado aquí antes y nos preguntaron a dónde íbamos a ir y les dijimos que vamos a pasar algún tiempo en el lado del Caribe y algún tiempo en el lado Pacífico y dijeron: ”Wow, ¿Van a   hacer las dos cosas en el mismo viaje?” Por lo tanto, nuestros familiares y conocidos también están muy entusiasmados y nos pidieron que les mostráramos cómo pueden participar en el concurso y así lo hicimos”, comentó Scott McGaire.

El Ministro de Turismo, Allan Flores, indicó que tanto el ICT como el sector turístico privado están muy entusiasmados con la llegada de la primera pareja ganadora, quienes podrán disfrutar en nuestro país las bellezas de los recursos naturales, el calor del pueblo costarricense y la calidad de los servicios turísticos que ofrece Costa Rica.

 

Desde que inició la campaña, 40 personas han ganado el “Regalo de la Felicidad” por medio de la página Visit Costa Rica en Facebook.

La Subgerente y Directora de Mercadeo, María Amalia Revelo, explicó que en la primera fase de esta campaña, se efectuará una promoción durante cinco meses (desde octubre del presente año y hasta febrero del 2012).

En esta etapa la campaña se centrará en las redes sociales, debido a que los mejores prospectos de ambos países son altamente tecnológicos y de esta manera se llegará a ellos de forma efectiva. La promoción consiste en que los cibernautas participen en rifas de viajes al país.

Los viajes se obsequiarán a través de distintos canales: Mediante Facebook, se regalará un viaje por día (de lunes a viernes), hasta completar 80 viajes para una persona y un acompañante, es decir, 160 turistas saldrán beneficiados. Asimismo se seleccionarán a individuos que necesiten felicidad en sus vidas, mediante el monitoreo constante de redes sociales y noticias, a la vez que se escogerán personas claves que merezcan ser premiadas por defender distintas causas relacionadas con llevar felicidad a otros o con los valores de Costa Rica. De esta forma, se favorecerá a 95 personas más.

Costa Rica’s Million Dollar Gift of Happiness, aprovecha la clasificación de Costa Rica como el  país más feliz del mundo realizada por el Índice del Planeta Feliz que mide aspectos como bienestar, esperanza de vida y huella ecológica. Además, la investigación realizada por Gallup World Poll, publicada por la Revista Forbes, reportó que Costa Rica es el país más feliz de América y el sexto del mundo, después de Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia y Holanda (www.forbes.com).

Los fans de Costa Rica pueden ver los videos de cada uno de los cinco viajes temáticos en la página oficial del país en Facebook/VisitCostaRica. Esta campaña busca generar conversaciones sobre Costa Rica, el intercambio de experiencias por medio de redes sociales, la recomendación del destino y la revisita.

Comment