El Instituto del Café de Costa Rica llevará a la Expo Hoteles y Restaurantes las 8 Regiones Cafetaleras Costarricenses en un innovador “Brew Bar”. Café de Valle Occidental, Tres Ríos, Tarrazú, Orosi, Turrialba, Valle Central, Guanacaste y Brunca, café que estará sirviéndose fresquito en el Stand de ICAFÉ. La palabra en inglés Brew, se puede traducir como infusión, de hecho en la actualidad existe una muy fuerte tendencia en las cafeterías de especialidad en el mundo entero, estimuladas por el movimiento de servicio único (single served)  para implementar el Brew bar a través de la profesión del Infusionista.

Single served: Consiste en la preparación de café totalmente fresco donde se persigue que el consumidor escoja en un menú variado de orígenes de café (países productores) así como tipos de beneficiado y tueste, su café de preferencia. El cual se preparará en pocos minutos.

Se persigue con esto maximizar los sabores del café, en su mayoría provenientes de tuestes claros y medios, crear una nueva ola de consumidores más conscientes por el tema de frescura, quienes tienen la oportunidad de disfrutar sabores poco conocidos a la hora de preparar un café.

Los elementos empleados son métodos contemporáneos, como el aeropress (una especie de jeringa) prensa francesa, sifón oriental, chemex y el v60 este último desarrollado en Japón.

Los Baristas Ricardo Azofeifa y José Martín Paéz-Carrera lo esperan en el Stand 316 para ofrecerles café de ésta, nuestra tierra.

Adquiera su entrada a Exphore en www.exphore.com/entradas. Estaremos en el Centro de Eventos Pedrega los días  18, 19 y 20 de Junio.

 

 

Comment