A mes y medio del lanzamiento de la campaña Costa Rica’s Million Dollar Gift of Happiness, realizada por el Instituto Costarricense de Turismo, ICT,  como parte de las estrategias de publicidad para  Estados Unidos y Canadá, los resultados han sido muy positivos, pasando de 8 mil a 51.844 seguidores de Facebook y la cifra continúa creciendo.Esta campaña se lanzó el pasado 6 de octubre y hasta la fecha más de 60 mil personas han entrado al Facebook del ICT para participar en la promoción. Actualmente, casi 20 personas han aceptado el “Regalo de la Felicidad” por medio de la página Visit Costa Rica en Facebook. Además, varios blogueros reconocidos en Estados Unidos y Canadá, así como personas con amplia cobertura mediática y que comparten los valores de Costa Rica, también han recibido “Regalos de la Felicidad” y han empezado a propagar la noticia entre sus seguidores, compartiendo su entusiasmo a través de Twitter y Facebook.

El Ministro de Turismo, Allan Flores, aseguró que con el apoyo del sector privado, el Instituto Costarricense de Turismo, lanzó esta campaña diferente y novedosa que pretende no sólo generar conversaciones sobre Costa Rica en medios y programas de gran renombre, si no también el intercambio de experiencias por medio de las redes sociales, para lograr el objetivo de aumentar la recomendación del destino y la re- visita.

“La mezcla idónea de medios tradicionales y redes sociales nos ha permitido amplificar el impacto mediático con un presupuesto limitado, en un mercado tan grande como lo es Estados Unidos y Canadá, alcanzando una audiencia mayor que la que tendríamos solo con pauta. Esto nos ha permitido dejar atrás las propuestas tradicionales y fortalecer nuestra diferenciación, al aumentar el tráfico en nuestro Facebook  motivándolos a los participantes   compartir sus experiencias prácticamente en tiempo real”, resaltó Flores.

 

Presencia mediática

La Subgerente y Directora de Mercadeo, María Amalia Revelo, indicó que la apuesta realizada por el ICT en medios tradicionales ha generado resultados muy positivos con publicaciones en medios como The New Yorker, USA Today, Budget Travel. La aparición de Costa Rica en el programa de entrevistas del reconocido personaje de televisión Anderson Cooper, el pasado 10 de noviembre, captó una audiencia estimada de más de 4 millones de personas.

Anderson Cooper le otorgó el “Regalo de la Felicidad” a la pareja, Brittany Hillard y Cameron Humfleet, después de que el video donde Cameron le propone matrimonio a Brittany se convirtió en una sensación en YouTube.

Este espacio televisivo inició en setiembre del 2011 y en unas pocas semanas ha adquirido uno de los más grandes seguimientos de la televisión al igual que en los medios sociales. Anderson Cooper actualmente tiene más de 1,7 millones de seguidores en Twitter y su programa reporta más de 90 mil fans en Facebook.

Para Revelo, nuestra incursión en este programa tan solo es el primero de muchos de los logros que se espera obtener en términos de cobertura mediática, según los objetivos trazados al inicio de la campaña.

Costa Rica’s Million Dollar Gift of Happiness, aprovecha la clasificación de Costa Rica como el  país más feliz del mundo.  Desde ahora y hasta el 5 de febrero del 2012, la campaña invitará a 255 personas de Estados Unidos y Canadá  a disfrutar sus vacaciones en Costa Rica. Los viajes darán a los visitantes una muestra de todo lo que el país tiene para ofrecer y contará con experiencias variadas, desde actividades de aventura y visitas a parques nacionales en playa y montaña, hasta interacciones con las comunidades indígenas. Los fans de Costa Rica pueden ver los videos de cada uno de los cinco viajes temáticos en la página oficial del país en Facebook/VisitCostaRica

 

Tomado de Apetitoenlinea

Comment