Reconocido chef mexicano dará charla en EXPHORE

El chef Alejadro Kuri , presidente y fundador del fondo: "México Patrimonio Gastronómico" y propietario de dos reconocidas cadenas de restaurantes, compartirá su conocimiento con los asistentes  

Por: Arleth Badilla Morales

El próximo miércoles 12 de junio  del 2019 en el marco de Expo Hoteles y Restaurantes (EXPHORE), el famoso chef mexicano, Alejandro Kuri, impartirá la charla : “La cocina mexicana en el concepto global de la industria gastronómica”, lo anterior, en el salón #1 que se habilitará en Pedregal.

La charla es gratuita para todos los asistentes de EXPHORE y se llevará  a cabo de  4:00 p.m.  a 4:45 p.m. , como parte de la actividad se tocarán temas como historia de la comida mexicana, riqueza cultural, situación actual, compromiso y visión de futuro.

Kuri cursó estudios de cocina y administración en México, Estados Unidos, Francia y Suiza. Además, cuenta con una licenciatura en administración hotelera y maestrías en información y tecnología y finanzas.  Por último, tomó estudios de antropología culinaria mexicana en la UNAM, máxima casa de estudios de México.

Este chef que tendrá presencia en EXPHORE, cuenta con amplia experiencia en banquetes gourmet y ha liderado numerosos eventos y cenas para personalidades distinguidas como presidentes, políticos y empresarios. Por su trayectoria, Alejandro ha sido centro de varios reportajes de medios nacionales e internacionales.

Dos conocidas cadenas de restaurantes, son propiedad de Kuri. La Casa de las Enchiladas es un concepto creado con el objetivo de ofrecer no sólo enchiladas, sino una experiencia culinaria que permita al comensal crear a su estilo este tradicional platillo mexicano, esto dentro de una gama de más de dos mil alternativas.

El Olivo  es el otro negocio del chef mexicano, esta opción fue creada para hacer sentir al comensal como en casa, semana a semana, este espacio renueva al 100% su carta, por lo cual, es imposible volver a probar el mismo menú hasta dentro de dos meses.

PermaChef, marca de uniformes para la industria gastronómica y que tendrá un stand en EXPHORE, es la encargada de traer al chef Alejadro Kuri aus den Ruthen a Costa Rica, específicamente a los espacios de charlas de EXPHORE.

 

EXPHORE EXPO HOTELES Y RESTAURANTES

11-13 junio, 2019 /Eventos Pedregal / Costa Rica/

La mayor exposición de productos, charlas, contactos y networking.

160 empresas exponiendo productos y servicios gastronómicos y hoteleros para: hoteles, restaurantes, supermercados, catering service, sodas, industria alimentaria e institucional.

Arleth BadillaComentario