Cómo convertirse en proveedor del Automercado

por Alexandra Frittella

Auto_2.JPG

Si bien es cierto, uno de los supermercados nacionales más reconocidos es el Auto Mercado, logrando desde hace décadas satisfacer las necesidades de cualquier cliente contando con los mejores productos y la mejor calidad… pero, ¿cómo poder ser parte de ese reconocimiento y exclusividad? Michael Mora, Encargado de Categoría del supermercado, lo explica.

 

¿De qué forma un productor puede inscribirse como candidato para convertirse en un posible proveedor de Auto Mercado?

Hace aproximadamente tres años existe la página web, la cual consiste en agilizar el proceso y evitar un amontonamiento de solicitudes. En la página, los interesados pueden inscribir el nombre del proveedor y a la vez registrar sus productos. Hay que verlo además desde el punto de vista del tamaño la empresa que está queriendo registrar el producto. Si son empresas pequeñas, ellos nos contactan por medio del correo o al número de nuestra sucursal de mercadeo y nosotros nos encargamos de atenderle. Para las empresas más grandes que ya conocen el “teje y maneje”, es todo por medio de la página web.

 

¿Cuáles son los requisitos que debe seguir una empresa o comerciante nuevo?

Estar en regla con todos los temas de seguro social, cédula jurídica o personal. Depende del producto, si requiere servicio sanitario, se necesita tenerlo al día, con código de barra y presentación del producto.
 

Al llevarlo a las instalaciones del supermercado, en el centro de San José, ellos mismos, al verle un potencial a la mercancía, pueden brindarle tanto al proveedor como al producto, una asesoría de imagen, empaque o nombre.

 

¿Cuáles son los elementos indispensables para que un proveedor sea exitoso dentro del autoservicio?

En definitiva, la diferenciación, que esté en tendencia, que no existan un montón en el mercado, una vez siendo parte de los proveedores de Auto Mercado, está el tema del seguimiento, degustación que para eso nosotros tenemos programas para cada tamaño de proveedor y el plan de impulsarlo en redes sociales.

 

Michael asegura que hay reiteradas ocasiones que el proveedor desea ofrecer un producto donde ya existe mucha variedad, como el agua, por ejemplo, donde las marcas en el supermercado ya son muchas. Asimismo, asegura que existen vendedores que no son exclusivos del supermercado, así como algunos productos que los proveedores desean que sean vendidos únicamente en Auto Mercado.

 

¿Existe algún producto que haya sido difícil de conseguir?

No ha pasado con frecuencia, pero sí. Una vez tuvimos dificultades para encontrar un productor y distribuidor de helados veganos, ya que se encuentran en tendencia, nos dimos a la ardua tarea de buscarlos hasta que los logramos encontrar y ya llevan aproximadamente seis meses en nuestros abastecimientos. Existen productos que evolucionan de otro, por ejemplo, el yogurt griego, que ahora no solo contamos con ese, sino que una cliente nos solicitó yogurt griego de cabra, que, dicho sea de paso, nos enorgullece decir que también tenemos a la disposición.
 

Auto Mercado

Michael Mora
Encargado de Categoría

Teléfono: + (506) 2257-4242

www.automercado.com

EXPHORE EXPO HOTELES Y RESTAURANTES  12 AL 14 DE JUNIO I EVENTOS PEDREGAL I COSTA RICA

Ignacio HerreraComment