Proyecto K: tres conceptos en un mismo lugar

Cafeoteca, Kiosco San José y Restaurante Kalú, son las tres alternativas que ofrece este espacio, el cual busca reunir a los amantes de la gastronomía, el arte y la cultura del café   

Por: Arleth Badilla Morales

Proyecto K tuvo sus orígenes una década atrás cuando sus propietarios la chef Camille Ratton y su esposo, Juan Ignacio Salom decidieron abrir la tienda, luego el restaurante y por último la cafetería, todos en lugares distintos de la capital y que en el año 2014 terminaron fusionándose en Proyecto K, ubicado en Barrio Escalante.

De acuerdo con Evelyn León, gerente de operaciones de Proyecto K, la idea de combinar estos conceptos se dio tras un viaje de los propietarios, quienes decidieron que querían abrir un lugar donde se uniera la buena gastronomía con el café y el diseño nacional.

“Tratamos de comprar el café directamente a los productores y sin intermediarios, en Cafeoteca se da una atención personalizada donde los baristas le explican sobre el café a los clientes. En el proyecto aproximadamente cada tres meses se cambian las obras que están expuestas y nuestra idea con el kiosco es dar oportunidad a artistas y diseñadores jóvenes”, comentó León.

Cafeoteca vende café de las ocho zonas cafetaleras del país, en el lugar se pueden encontrar cerca de 23 variedades de café y todos los tipos de beneficiado. Como parte de los atractivos del espacio hay a disposición de los amantes de la cultura del café gran cantidad de métodos de extracción.

Por su parte, la Tienda Boutique Kiosco San José promueve el diseño costarricense y se presta como espacio para el desarrollo de actividades culturales y artísticas, la idea de este lugar es vender objetos con sello 100% nacional.

Finalmente el Restaurante Kalú, ofrece cocina de autor a cargo de los chefs Camille Ratton y Hugo Campos, quienes logran una fusión de sabores internacionales que incluyen pinceladas de la cocina asiática, mediterránea, francesa y costarricense criolla.  

De acuerdo con la gerente de operaciones de Proyecto K, una de las principales problemáticas que enfrentan los empresarios del sector hoy en día es el tema de la inseguridad, en su caso por ejemplo, Barrio Escalante, Amón y Aranjuez comparten una misma patrulla.

Inquietudes como la anterior, se unen al tema de que los clientes deben lidiar con el tema de la falta de parqueos o lugares habilitados para dejar sus vehículos sin verse expuestos a multas, todo esto representa retos y temas que hacen más difícil el día a día de los empresarios.

Proyecto K

Teléfono: + (506) 2253-8367

Correo: info@kalu.co.cr

Web Page

Directorio de Proveedores

Anterior
Anterior

Equipo de refrigeración, cocción y aires acondicionados lo esperan en Exphore

Siguiente
Siguiente

Coctelería y productos para bar en Expobares