Master Barista

Horario
11 am a 8 pm


Martes 

Arte Latte

Miércoles

Café Espirituoso

Jueves

Infusiones

Infusiones, Arte Latte y Café Espirituoso, son las tres competencias en las que podrán lucirse los participantes del Master Barista, esto como parte de EXPHORE 2017

Del 20 al 22 de junio se llevará a cabo en el centro de eventos Pedregal EXPHORE, un encuentro para la gente que trabaja en gastronomía y hotelería, la cual contará con competencias de café y sus diferentes preparaciones, esto como parte del Master Barista.

Campeonato de Infusiones, Arte Latte y Café Espirituoso, serán las competencias oficiales, las cuales están acreditadas por World Coffee Events. Para participar los interesados deben únicamente tener muchas ganas de demostrar su talento y estar disponibles para los días de competencia.

La categoría de Infusiones consiste en preparar café utilizando métodos de filtrado. Por su parte, la de Arte Latte busca que los participantes logren hacer figuras utilizando espresso y leche espumada. Finalmente, la de Café Espirituoso reta a los competidores para que creen dos bebidas que incluyan café y licor.

Todas las competencias son independientes entre sí, por lo cual habrá diferentes participantes en cada una de ellas, la idea es que los baristas demuestren su conocimiento, técnica y creatividad en la elaboración de las bebidas.

Los horarios de las competencias coinciden con los de EXPHORE que inicia a las 11:00 a.m. y culmina a las 8:00 p.m. cada uno de los días de actividad. Se espera que el Master Barista congregue a varios de los miles de participantes de la expo, quienes podrán acercarse y vivir la adrenalina de un certamen en vivo.

Dependiendo de la cantidad de participantes que haya en cada categoría, así se decidirá la hora de inicio de cada competencia, la idea es que haya un tiempo justo para cada concursante y que todos tengan oportunidad de desarrollar las pruebas.

Las inscripciones aún se encuentran abiertas y continuarán así hasta el 2 de junio. De acuerdo con Fabiola Solano, coorganizadora de Master Barista, cada uno de los ganadores recibirá como premio la participación en el Mundial de su categoría, esto en Ámsterdam el próximo año.  

“Invitamos a todos los baristas a inscribirse, pues estas competencias pueden abrirles puertas a nivel internacional. Lo importante de estas instancias es que les dan a los participantes oportunidades importantes, como lo es llegar a representar al país en el exterior“, afirmó Solano.

Café Britt, leche Dos Pinos, Monin y Corporación ACS, son algunos de los patrocinadores con los que contará el evento, muchos de ellos aportando materia prima de calidad para que los concursantes puedan demostrar su talento en cada paso de la competencia.

Como novedad este año se contará con un Brew Bar, en el cual diferentes micro tostadores y productores van a tener stands donde mostrar sus productos e iniciativas asociadas al mundo del café.

“El Brew Bar permite que EXPHORE le brinde un espacio a precio accesible a pequeños y medianos productores, quienes se darán a conocer ante los miembros de hoteles, cafeterías y restaurantes”, afirmó Solano.

Los asistentes podrán degustar café y comprar productos que los expositores tendrán a la venta como parte del evento. Acorde con Solano, de esta forma la actividad se convierte también en una importante ventana de exposición para pequeños productores y tostadores del país.

Para inscribirse:

Fabiola Solano, coorganizadora
Teléfono: + (506) 2220-0685
Correo: campeonatoscr@scacr.com

Adquiera su entrada a Exphore en www.exphore.com

 

Patrocinan: