Hinchas FC - Pasión por el fútbol dio pie a apertura de restaurante

Desde hace 12 años Juan Carlos Ruiz y Agustín Sáenz, odontólogos de profesión, tenían la idea de abrir un bar restaurante dedicado exclusivamente a fútbol. Fue así como hace 8 meses tomaron la decisión de invertir en crear un concepto, mezclar ideas y darle vida hace algunas semanas a “Hinchas FC”, un lugar dedicado a los amantes del fútbol ubicado en City Place Santa Ana.

 

Una inversión total de 350 mil dólares evidenciaba escoger a los mejores proveedores e hizo que ambos inversionistas llegaran este año a Expo Hoteles y Restaurantes, EXPHORE, y según cuentan ellos fue una gran experiencia encontrar todo en un solo lugar.

 

“Exphore tiene un impacto bastante bueno en redes sociales ya que, al no ser parte del gremio, lograron dar con nosotros en el momento indicado, debido a que estábamos próximos a abrir. Como ahí se concentró todo lo que nosotros necesitabamos, hicimos toda la parte de cotización en la feria y escogimos la oferta que mejor se adaptara a nuestros servicios. No tuvimos que desplazarnos a ningún otro lado” indicó Juan Carlos Ruiz.

 

Estos dos inversionistas contaron que todo el equipo gastronómico se lo compraron en EXPHORE a Diluca Internacional, además al ser las carnes importadas el plato fuerte del lugar trabajan con una marca premium que importa Walmart, están analizando si la compañía Delika también los puede abastecer de producto premiun y trabajan con  Belca, su proveedor más fuerte.

 

“En la feria habían muchos proveedores, no solo para restaurantes sino para cafeterías, pubs, y otros tipos de negocios. Yo recomiendo que si alguien quiere abrir un restaurante debe de haber una planificación y una escogencia adecuada del lugar dependiendo del concepto del negocio que uno quiera, así como de los proveedores, y que mejor que este tipo de ferias” afirmó Ruiz.

 

Hinchas FC, aunque lleva pocas semanas abierto, ya está gestionando todo para convertirse en franquicia, según indicaron los inversionistas. Todo lo han documentado y esperan poder venderla a nivel internacional a otros empresarios interesados. Entre sus planes de expansión está abrir un segundo local para el 2018 en la zona de Heredia.

 

Anterior
Anterior

Moritz Müller - Müllers Bierhaus

Siguiente
Siguiente

Kapoli - Los sueños también se pueden llevar en la maleta