Kapoli - Los sueños también se pueden llevar en la maleta

Kapoli significa cereza en una de las lenguas indígenas de El Salvador, es por esto que Andrea y Adriana Jacobo decidieron ponerle ese nombre a la pastelería que inauguraron en noviembre anterior en Costa Rica, idea de negocio que trajeron consigo desde su país natal.

Debido al traslado de su padre por motivos laborales de El Salvador a Costa Rica, estas jóvenes emprendedoras tomaron la decisión de no dejar atrás el sueño de tener una pastelería, y al llegar al país pusieron manos a la obra para saber cómo poner a caminar su dulce negocio.

“Asistir a EXPHORE fue el primer paso firme que dimos, pues luego de averiguar los permisos necesarios y adelantar ese proceso, estábamos urgidas por encontrar proveedores y fue en esta actividad donde encontramos a la mayoría de ellos, hoy en día tenemos relación con cerca de cinco empresas que conocimos en esta expo”, manifestó Andrea Jacobo.

Ambas hermanas profesionales, una de ellas chef y la otra ingeniera industrial, decidieron conjugar sus conocimientos y buscar la forma de darle un toque especial a su pastelería. Ofrecer pasteles y postres para personas intolerantes a la lactosa, diabéticos y celíacos, ha sido uno de sus puntos de diferenciación.

Los retos al empezar de cero en otro país son muchos, sin embargo estas emprendedoras afirman que la paciencia y el correcto asesoramiento fueron los pilares de un proceso que para ellas duró cerca de medio año, esto entre el momento en el que plantearon la idea en suelo nacional y el instante en el que abrieron puertas.

“El tema de los permisos y analizar el mercado fue lo más difícil, esos fueron nuestros retos iniciales, no vimos muy saturado el mercado y sabemos que nuestros productos pueden destacar, así que decidimos seguir adelante, lo siguiente fue comprar horno industrial, batidora, mesa de trabajo y lo básico para comenzar”, expresó Adriana Jacobo.

La diferenciación en cualquier negocio es garantía de éxito y posicionamiento y es por esto que Andrea y Adriana han decidido mediante una alianza con una floristería, innovar ofreciendo pasteles especiales que combinan el arte floral con el arte pastelero para todos aquellos que buscan un pastel que se salga de lo tradicional.

Anterior
Anterior

Hinchas FC - Pasión por el fútbol dio pie a apertura de restaurante