Artica confirmó su participación en Exphore 2015

El uso del hielo, para enfriar productos y bebidas, es una necesidad indispensable de todo establecimiento relacionado con el servicio gastronómico, cien por ciento requerido en el caso de la mesa fría de ensaladas y postres y hasta para la masa de pan 

En Refrescos, postres y bebidas preparadas se usa el hielo mezclado con el hielo, y es en el caso donde un empresario de la gastronomía debe analizar los factores que implican contar con la máquina propia vs la compra del hielo.

 Resalta como importante conocer la proveniencia del producto, tener control sobre la calidad, tomar en cuenta que el  costo de operación representa cerca del 10% del precio del hielo comprado a otros., el cual tiene un costo promedio de unos ¢15.00/kg en lo que a energía eléctrica se refiere, cuando el precio de un suplidor externo es en el orden de diez veces superior.

No requiere de un congelador para almacenar hielo (con el consiguiente consumo eléctrico adicional, compra de un congelador y pérdida de espacio dentro del mismo), el hielo está suelto y granulado y no es necesario golpear la bolsa congelada contra la pileta o el piso para soltar los cubos.

La empresa Artica distribuye la máquina de hielo Manitowoc, la cuál ofrece un promedio de 13 a 14 años, en su vida útil.

 El fabricante de la máquina Manitowoc ofrece una gama muy amplia de modelos, los cuales se diferencian por: la capacidad de producción que va desde 50 hasta 3,300 lbs. por 24 horas, la aplicación según dispensado ya sea manualmente de una tolva, con un dispensador de piso en pasillos de hoteles o de mesa en restaurantes, el tipo de hielo se ofrece en cubos de diferentes tamaños, escarcha y comprimido (masticable), el voltaje en 115 y 230V es monofásico o trifásico, el método de la enfriamiento se ofrece por aire o por agua en unidades compactas o remotas. Ofrece especialidades como el tipo “QuietCube” o cubo silencioso en donde no hay ruido dentro del espacio en donde se encuentra la máquina de hielo, así como diseños para uso marino (en barcos) o en presidios (seguros contra vandalismo).

En Costa Rica encuentra aplicaciones en restaurantes y sodas de todo tamaño, así como en las fábricas de hielo. Manitowoc está caracterizada por el bajo nivel de ruido, la resistencia corrosiva con el acabado DuraTech (mejor que el acero inoxidable).

 Disponen de una serie novedosa que es la Indigo, la cual incluye un sistema de programación de horario de operación, indicación de producción, alarma visual y remota, aviso de mantenimiento, monitoreo remoto de las funciones y estado de operación, entre otros.

El soporte técnico lo suministra Artica S.A con técnicos certificados por el fabricante, repuestos originales, taller de servicio con bancos de prueba y programas regulares de mantenimiento elaborados a conveniencia del cliente.

Como complemento a la máquina de hielo se utilizan filtros de agua para sedimento de 0.5 hasta 20 micrones, con carbón activado para retener cloro y otros gases disueltos, con poli- fosfatos como inhibidor de sarro para evitar la incrustación y taponamiento de conductos. Si el producto lo requiere, ellos adicionan un suavizador de agua (elimina la cal) o un sistema de ósmosis inversa.

Ofrecen una garantía de tres años sobre la totalidad del equipo y cinco años sobre el compresor y el evaporador, siempre y cuando se suministre un adecuado servicio regular de mantenimiento. La Garantía es solidariamente respaldada por el fabricante.

Estas máquinas se mostraron en Exphore 2014 y Artica promete llevar esto y mucho más a Exphore 2015

Web Page

Directorio de Proveedores

Anterior
Anterior

Exphore 2015 premiará a los profesionales del sector

Siguiente
Siguiente

Yamuni confirmó su participación en Exphore 2015